Municipalidad firma convenio con el Colegio de Arquitectos del Paraguay pensando en las grandes obras de infraestructuras que se vienen en la ciudad

Un convenio marco interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y el Colegio de Arquitectos del Paraguay fue suscripto este miércoles 7 de marzo, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, entre el Sr. Mario Aníbal  Ferreiro Sanabria, Intendente de Asunción, y el Arquitecto Carlos Jiménez,  Presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay.

El acuerdo tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

El titular del Colegio de Arquitectos del Paraguay sostuvo que es importante para el gremio firmar este tipo de documento ya que permite constituir un espacio para que los colegas interactúen en la realización y apoyo a nivel público, logrando algo que desde las oficinas privadas no se alcanza a hacer.

Manifestó, que les mueve solamente el interés de contar con una mayor planificación, un mejor ordenamiento urbano, una mejor ciudad, en la madre de ciudades. En ese sentido, señaló que están siempre atentos a los procesos que se inician para adaptar los espacios urbanos a las nuevas realidades  y sinergias.

“Acuerdo estratégico para desarrollar la ciudad”

El Intendente Mario Ferreiro destacó que más allá de la formalidad, la firma del documento es importante porque a partir de este convenio se puede llegar a otros acuerdos más específicos con un gremio muy respetado y sobre todo tan necesario para el desarrollo de nuestra ciudad.

Destacó la necesidad urgente de adecuar la ciudad a los tiempos modernos. «Es una ciudad desafiante (Asunción) porque propone una fuerte inversión tanto local como extranjera en el plano inmobiliario, existe también una explosión de obras públicas que afectará obligatoriamente», subrayó.

Recordó el importante aporte del Colegio de Arquitectos cuando fue llamado por la Municipalidad a que aporte al proceso de rediseño de las casillas de la Avenida Quinta. “Ellos mostraron que hay un camino para el consenso, para paliar lo que puede ser llamado como error u omisión, pero esto es solamente un ejemplo pues existen otros grandes desafíos en Asunción como la remodelación del puerto, el metrobús y cómo van a influir en el desarrollo vial y los nuevos accesos y salidas de la ciudad”, afirmó el Jefe de Gobierno de la ciudad.

«En todos estos casos, respetando la autonomía municipal, es bueno consultar con los que entienden de estos temas que son los profesionales y el colegio que los nuclea, por eso es oportuno formalizar  este acuerdo de cooperación mutua. En la búsqueda de la ciudad inclusiva, moderna y democrática que queremos para Asunción» concluyó el Intendente.

Publicaciones Similares