Municipalidad de Asunción realiza articulación entre vecinos del barrio Santa María y la ESSAP

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, se reunió con el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, en la mañana de este lunes 18 de noviembre, ocasión en la cual acompañó a los vecinos del barrio Santa María, quienes reclaman la reparación de varias calles del barrio, que tienen problemas de desagüe cloacal, servicio que está a cargo de la mencionada entidad aguatera.

Acompañó al jefe comunal la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha.

De esta forma, el intendente Ferreiro actuó de nexo entre el presidente de la entidad proveedora de agua y los vecinos del barrio Santa María, tal como se comprometió tiempo atrás, fortaleciendo de esta manera la voluntad de articular y promover acciones con soluciones de fondo para la ciudad de Asunción.

En la oportunidad ambas autoridades acordaron intervenir conjuntamente varias calles que necesitan ser reparadas.

En ese sentido, la ESSAP se comprometió al cambio de las tuberías donde haga falta y la Municipalidad de Asunción se encargará de la reposición del pavimento.

Además, existen casos en los cuales se deberá llamar a licitación por la magnitud de las obras que tienen que ser realizadas, ya sean de alcantarillado sanitario, que le corresponde a la ESSAP y de desagüe pluvial y reposición de pavimento, a la Municipalidad.

Entre las calles a ser reparadas están Yvapovo, Joel Estigarribia, San Pablo, entre otras.

Publicaciones Similares