Niños, niñas y adolescentes de 32 organizaciones Infantiles de Asunción se preparan para el Mita Ñemongueta

70 Niñas y niños de 32 organizaciones nacionales e integrantes  de 10 centros municipales, acompañados por 16 padres  y 40 personas que forman parte del grupo de apoyo, están reunidos este  martes 19 de noviembre en el Centro de Promoción y Educación Ambiental en el Predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Es  un taller preparatorio del acto histórico  donde la Municipalidad de Asunción a través del Intendente Mario Ferreiro dará cuenta de su gestión de cuatro años, en especial enfatizando las realizaciones que beneficiaron a los sectores de niñez y adolescencia de nuestra sociedad. Este acto se realizará el miércoles 20 de noviembre, a las 10:00 horas, en el local del Centro de Atención Integral (CAI) del Mercado de Abasto de Asunción,

En la ocasión se espera una fluida  conversación de los pequeños y adolescentes  con el Intendente y los Directores Municipales, en el denominado “Mita Ñemongueta” expresándoles sus inquietudes con relación a la gestión de la comuna en áreas que les tiene como protagonistas.

Igualmente este evento será  el puntapié inicial de la inauguración de la expo social que se arranca con esta actividad organizada por  la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Dirección General del  Área Social de la Comuna.

Anunciaron su presencia la Ministra de la Niñez y la Adolescencia Dra. Teresa Martínez, como también representantes de organizaciones no gubernamentales  que velan por los derechos del niño, niña y adolescentes como la Unicef.

El Interés de los niños y los adolescentes reunidos en el taller es saber que ha hecho el Municipio en materia como: Derecho a la educación, a la salud, a la protección, a la participación, al medioambiente y a la recreación con deporte y cultura, que son los ejes en discusión.

Del diálogo de los menores sobre estos ejes temáticos surgirán los puntos concretos que plantearan mañana los componentes del taller al Intendente y a los integrantes de su gabinete como puntos centrales de la preocupación de la niñez y la adolescencia en el país.

La señora Inés Perrota, directora del Centro de Atencion Integral a la Primera Infancia del Mercado de Abasto y  organizadora del evento, señala que es la primera vez en la historia que el Intendente de Asunción hace una rendición de cuentas ante niñas, niños y adolescentes, señalando que es un mandato que está escrito en la Convención del Niño y la Niña y en el código de la niñez, y que en nuestro país  se llevará a cabo este 20 de noviembre en conmemoración de  los 30 años de la Convención Nacional del Niño.

Publicaciones Similares