Municipalidad canceló más de 2.500 millones de deuda con la ANDE

Dentro del proceso de reordenamiento financiero y de pago de las deudas anteriores heredadas de la administración anterior, la Municipalidad de Asunción canceló recientemente una parte importante de la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por un total de G. 2.514.137.000.

Este monto, si bien representa el 31% de la deuda total que asciende a aproximadamente G. 8.000 millones, constituye una señal importante de la intención de la actual administración municipal de sanear sus finanzas y honrar sus compromisos conforme a un plan financiero.

El monto cancelado corresponde a facturas pendientes de pago de los Ejercicios 2014 y 2015 de los inmuebles pertenecientes al Municipio, así como también al sistema semafórico de la ciudad capital.

Sobre el tema el director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, Óscar Orué, explicó que se tienen deudas con la ANDE que datan inclusive de 1996, porque lo que acostumbraban las últimas administraciones anteriores era pagar solamente por el período que le tocaba estar al frente del Municipio.

Aclaró que se reunieron con los administradores de la ANDE y coordinaron un pago compensatorio, ya que el mencionado ente proveedor de electricidad pagó también un monto similar a la Municipalidad, por impuestos inmobiliarios y tasas que estaban adeudando.

Recalcó que esto forma parte del proceso de regularización de la situación financiera de la Administración Municipal.

“La idea es, en base a nuestra disponibilidad financiera, ir cancelando todas las deudas, no solamente con la ANDE sino también con otras entidades.  Lo que buscamos es sanear el estado de las finanzas de la Municipalidad”, concluyó.

Publicaciones Similares