Ministros de Hacienda y Cultura coordinan acciones para el Memorial del Ycuá Bolaños

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió en su despacho, en la mañana de este jueves 5 de mayo, a los ministros de Hacienda y de Cultura, doctor Santiago Peña y la arquitecta Mabel Causarano, respectivamente.

En la oportunidad dialogaron sobre el proyecto ganador elegido por la cartera de Cultura para la construcción de un Memorial en el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, en homenaje a víctimas del incendio sucedido el 1 de agosto del 2004.

Los mismos presentaron al ejecutivo capitalino una propuesta en la que la Municipalidad de Asunción financiaría el 50 por ciento de la inversión de esta emblemática obra que, en total, alcanzaría en total unos 11.000 millones de guaraníes.

El ministro de Hacienda dijo que el proceso realizado por Cultura fue transparente y participativo, donde se dio un involucramiento importante  a  los familiares de las víctimas.“La idea es financiar este proyecto en forma conjunta, entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.  Queremos  que  empiecen los trabajos este mismo año”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno Nacional  presupuestará para el 2017 la continuidad de la obra, ya que  no está previsto en este 2016, por lo que el aporte que pudiera dar la Comuna sería para iniciar los trabajos.

A su turno, la ministra Causarano destacó lo que representa el proyecto para la ciudadanía en una zona tan afectada por la tragedia. Se refirió también a la necesidad de seguir trabajando  con las  organizaciones de  víctimas y acompañar la fiscalización de los trabajos.

Indicó que la Municipalidad de Asunción ya hizo una pre revisión del proyecto, ya que el jurado encargado de elegir la mejor propuesta estuvo integrado por representantes de la Intendencia y de la Junta Municipal.“Ya hay un dialogo con la Municipalidad de Asunción” destacó.

Los secretarios de Estado manifestaron que el intendente Ferreiro quedó muy entusiasmado con el proyecto ganador, tras observar un video de lo que será esta obra tan emblemática.

Reunión con Ministros de Hacienda y Cultura

Publicaciones Similares