|

Mesa interinstitucional busca agendar plan de trabajo 2020 para grandes proyectos de la capital

Una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de avanzar en las tareas para la concreción del proyecto Chacarita Alta, Edificios Públicos en el Puerto de Asunción y la Costanera del Bañado Sur, fueron tratados -el lunes 16- por autoridades y técnicos de la Municipalidad de Asunción, Del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo principal del encuentro es agendar un plan de trabajo para el próximo año, de manera a hacer seguimiento y repartir responsabilidades para el cumplimiento en forma y tiempo de los objetivos.

La reunión se llevó a cabo en el local del Instituto Municipal de Arte (IMA) y de la misma participaron el intendente, Mario Ferreiro; el ministro del MUVH, Dany Durán; el viceministro del MOPC, Ignacio Gómez; la especialista en Desarrollo Urbano del BID, Marcia Casseb; además de técnicos de las citadas instituciones.

“La idea de esta reunión es que antes de fin de año podamos repasar algunos temas pendientes y podamos crear una agenda para el 2020”, expresó el ejecutivo municipal.

Por su parte del ministro, Dany Durán, destacó a los presentes que el presidente de la República firmó la semana pasada el decreto por el cual crea el equipo de trabajo interinstitucional para el desarrollo y la ejecución de la Franja Costera.

El secretario de estado manifestó que el equipo estará coordinado por el MUVH y el mismo estará conformado por representantes del Ministerio de Hacienda, MOPC, Gabinete Social y Secretaría Técnica de Planificación.

“Con esto manifiesto, una vez más, el interés del Poder Ejecutivo de seguir avanzando en los proyectos que tenemos en conjunto con la Municipalidad y por supuesto con el BID y otros organismos estatales para que podamos conseguir el financiamiento de la tan anhelada Franja Costera”, manifestó Durán.

Entre los múltiples proyectos interinstitucionales que se están trabajando en la mesa se mencionan: Costanera Sur, Banco San Miguel, Parque, Arroyo Antequera, Parque Caballero, Parque Lineal Costero Norte, Plaza Mirador Puerto de Asunción, Avda. Costanera Norte (2da. Etapa), Barrio Tacumbu, Chacarita Alta, Baja; Barrio de interés Social Cerrito, Planta de Tratamiento y Saneamiento del Arroyo Mburicao y Parque Lineal.

Por su parte el Asesor Técnico de la Intendencia, Arq. Gonzalo Garay, destacó que de esta mesa de trabajo se espera la elaboración de un plan de tareas para el próximo año teniendo en cuenta de que son obras muy complejas que involucran a diversos actores institucionales y también sociales.

“Queremos agendar un plan de trabajo, tentativo por los menos, para el próximo año con todas estas actividades que se están mencionando. Hay varios estudios que se contrataron y se van a contratar para el avance de los diferentes proyectos, de tal manera que con una agenda programada podamos hacer el seguimiento y también repartir las responsabilidades para que se vayan cumpliendo en forma y tiempo”, expresó Garay.

Publicaciones Similares