|

Mejoras realizadas mediante padrinazgo privado en la Plaza Ykua Yvumi, del barrio San Jorge, muestra renovada y positiva imagen del espacio municipal

Las mejoras introducidas en la Plaza Ykua Yvumi, ubicada en Capitán Martínez esquina Jaime Bestard, del barrio San Jorge, fueron inauguradas el pasado martes 12 de julio, las cuales fueron realizadas en el marco de un convenio de padrinazgo de espacio público con Altamira Group S. A., para lo cual la mencionada empresa llevó a cabo una inversión de 35.000 dólares.

Participaron del acto el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; el director general de Altamira Group, ingeniero Eduardo Pérez; el concejal de Asunción Nasser Esgaib; directores municipales; directivos de la empresa a cargo del padrinazgo y vecinos de la zona.

Amenizó el encuentro el Conjunto Folclórico Municipal, con composiciones folclóricas que conforman el rico repertorio del acervo musical de nuestro cancionero, en las bien timbradas voces y la maestría en la ejecución de los instrumentos musicales, a cargo de los artistas que conforman este sólido y prestigioso elenco.

Las mejoras introducidas en la Plaza Ykua Yvumi

Para las mejoras en la Plaza Ykua Yvumi fueron intervenidos más de 530 m2 de áreas de senderos de caminata, se realizaron mejoras en paisajismo, iluminación general, en el área de ejercicios funcionales, parque infantil y se distribuyeron puestos de basura en todo el espacio.

Todo esto fue posible gracias al programa de Responsabilidad Social Empresarial de Altamira Group, empresa encargada del desarrollo y la construcción del Edificio Alzara Plaza, ubicado en las inmediaciones, a fin de maximizar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona.

La inversión realizada fue de aproximadamente 35.000 dólares y el compromiso se extiende en el tiempo, ya que se prevé un mantenimiento constante por parte de la administración del edificio, comprometida con la comunidad en mantener un entorno verde y recreativo.

Director general de Altamira Group agradeció la confianza del Municipio

En la oportunidad el ingeniero Eduardo Pérez manifestó que la inversión en mejoras de áreas públicas es un compromiso asumido, no sólo para mejorar el entorno de la obra, sino para aportar al desarrollo de toda la zona, con una mirada integral y poniendo a las personas siempre en el centro.

Agradeció  a la Municipalidad y al Intendente Rodríguez por su acompañamiento y por haber brindado la oportunidad  de realizar las mejoras.

Anunció además que  se impusieron el compromiso de seguir replicando el éxito de este convenio en otras zonas y barrios de nuestra capital.

Destacó que esta plaza se convirtió en referencia para el barrio, donde acuden los fines de semanas muchos jóvenes a practicar deportes e, inclusive, llegan vecinos de zonas aledañas a disfrutar de las comodidades que brinda el lugar.

“Estos lugares son como balances de la ciudad, a mayor crecimiento de gente en los barrios se necesitan espacios de esparcimientos y diversiones más cómodos y amplios para reunirse con amigos o simplemente pasear con sus mascotas, donde al aire libre se puedan sentir seguros”, enfatizó.

Jefe comunal capitalino

Por su parte el intendente Rodríguez manifestó su agradecimiento al empresario Eduardo Pérez, por el compromiso social asumido por Altamira Group, al remodelar la plaza Ykua Yvumi.

“Porque una ciudad no puede ser construida solamente por el sector municipal sino se construye con el apoyo de los ciudadanos”, señaló.

Mencionó que por esto la Administración Municipal a su cargo  tiene como norte suscribir convenios de padrinazgo con el sector privado. “Este modelo se quiere replicar en los 68 barrios en la ciudad, por eso valoro el compromiso social de esta empresa, ya que se necesita el apoyo de todos para construir una mejor ciudad”, aseveró.

Aprovechó para exhortar a los vecinos que se apoderen del precioso espacio, porque la plaza les pertenece.

“Los vecinos se deben imponer el compromiso de cuidar lo que le pertenece, que es el espacio público que se ve tan hermoso, realzado con obras que trascienden, evitando que gente mala se adueñe de estos sitios”, instó.

Recalcó que su Administración incentiva la participación de la ciudadanía y la alianza público privada.

“Porque Asunción debe ser construida entre todos y es parte del compromiso social que se espera también de la ciudadanía para mejorar los espacios públicos en la ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares