Intendente de Maldonado – Uruguay visitó al jefe comunal capitalino

Intendente de Maldonado – Uruguay visitó al jefe comunal capitalino

El intendente Mario Ferreiro recibió en su despacho la visita del intendente de Maldonado – Uruguay, Enrique Antía, en la tarde del pasado jueves 6 de octubre, ocasión en la cual aprovecharon para conocerse y hablar sobre la posibilidad de intercambio de experienciasen diferentes áreas relacionadas con el ámbito municipal.

Participó también del encuentro el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa de la Municipalidad de Asunción, Hermann Ratzlaff.

Al finalizar la reunión el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó la linda entrevista mantenida con el jefe comunal capitalino, oportunidad en la cual hablaron sobre la historia en común que tienen Paraguay y Uruguay. “Los dos países terminamos en guay y de ahí ya somos muy parecidos.  Pero además tenemos experiencias de trabajo parecidas y nos estuvimos contando un poco qué está haciendo cada uno”, enfatizó.

Especificó que encontraron varios puntos de contacto interesantes para profundizar e ideas para compartir y mejorar. “Las áreas donde podemos intercambiar experiencias tienen que ver con la planificación de la ciudad, los desagües.  Tiene que ver con el tema de seguridad, tiene que ver con el tema de la organización del área de servicios de recolección y limpieza.  Es decir, áreas donde los municipios son ricos en experiencia y a través del intercambio de las mismas tanto Asunción como Maldonado pueden beneficiarse”, apuntó.

Anunció además que hablaron sobre la posibilidad de un proyecto que una con el evento del Rally Dakar, que a fin de año tiene como punto de partida a Asunción.

“Luego termina en Buenos Aires pero queremos trabajar para que una próxima edición del Rally sea Asunción – Punta del Este en la etapa final; y sea un clásico de América, de la región”, concluyó.

Publicaciones Similares