Lanzaron Programación por la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción

Lanzaron Programación por la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de la presentación de la Programación de la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, realizada en la mañana de este jueves 4 de agosto, en la explanada de la Catedral Metropolitana.

Presidieron el acto el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, acompañado del Presbítero Óscar González, rector de la Catedral Metropolitana y  Vicario General y del Presbítero Francisco Silva, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.

Participaron también Cristian Cieplik; el director general de Cultura y Turismo de la Comuna, Vicente Morales; el presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimaraes; el coordinador general de la Pastoral Social, Ricardo González y otras altas autoridades eclesiales y municipales.

Cronograma de Actividades

Domingo 14 de Agosto

Gran Encuentro en Familia con la Madre de Todos en el Seminario Metropolitano

A partir de las 10:00 de la mañana se realizará esta especial actividad donde tendrá lugar un gran Festival Gastronómico, Cultural y Pastoral, con la participación de reconocidos chefs de la Asociación que los nuclea en nuestro país, que cocinarán deliciosos platillos.  Se prevé también la presencia de las 87 parroquias de la Arquidiócesis, numerosos artesanos y destacadas figuras del ámbito artístico, empresarial y cultural del país.

Además se disfrutará de actos culturales para lo cual habrá un escenario donde actuarán importantes artistas.

Los niños también tendrán espacios de entretenimiento teniendo en cuenta que estarán en vísperas de su día.

A partir de las 17:00 hs. comenzará una gran Vigilia en honor a la Virgen de la Asunción, donde 4.000 antorchas van a estar llegando desde diferentes puntos del país.

Y como corolario a las 00:00 del 15 de agosto habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Lunes 15 de Agosto

Gran Jineteada organizada por la Asociación de Jinetes del Paraguay, en honor a la Santa Patrona Nuestra Señora de la Asunción

A partir de las 10:00 hs. jinetes y amazonas que vendrán de diferentes puntos del país partirán desde la Catedral Metropolitana, montados a caballo, llevando la imagen de la Virgen de la Asunción hasta el Seminario Metropolitano.

Y desde las 11:00 de la mañana, siempre en el Seminario Metropolitano, se podrán apreciar las habilidades y destrezas de los jinetes y amazonas.

Tradicional Procesión Náutica de la Santa Patrona

14:00 hs. Embarque en el Arsenal de la Armada Nacional en el puerto de Sajonia y procesión náutica.

15:00 hs. Desembarco en el Puerto de Asunción y procesión por tierra por las calles Colón, Estrella, llegando al Oratorio de la Santísima Asunción y luego descendiendo por El Paraguayo Independiente hasta la Catedral.

Misa Central en honor a Nuestra Señora de la Asunción

16:00 hs. Solemne Concelebración Eucarística en la explanada de la Catedral.

Alfombra de flores y Kermesse

17:00 hs. Alfombra de flores realizada por los jóvenes y kermesse organizada por los universitarios de la Universidad Católica.

Concierto organizado por el Cabildo y la Municipalidad de Asunción

20:00 hs. Gran Concierto a realizarse en la explanada de la Catedral.

Intendente Ferreiro dio un adelanto sobre las actividades organizadas por la Municipalidad

En la oportunidad el intendente Ferreiro manifestó su complacencia por compartir los festejos por el 479º Aniversario de nuestra Ciudad Capital con el de nuestra santa patrona Nuestra Señora de la Asunción.

“Nos llena de gozo ser parte de este festejo, no solamente como administradores de la ciudad sino, sobre todo, atendiendo a Nuestra Señora de la Asunción como Patrona de todos los paraguayos”, enfatizó.

Destacó que se disfrutará de actividades recreativas, impulsadas por la Municipalidad y también se podrá participar de las actividades religiosas.“Invitamos a la ciudadanía a participar de esta gran fiesta donde por parte de la Municipalidad estamos preparando un circuito de actividades en el Casco Histórico de Asunción, para el fin de semana del 12, 13, 14 y lunes 15, que es feriado, para que todos puedan pasar bien recorriendo lugares icónicos de la ciudad.  Podrán encontrar ferias gastronómicas, artesanías, actividades para niños, intervenciones de música con ensambles de cuerdas y vientos, danza, teatro, stand up y diversos artistas que estarán situados en diferentes puntos y calles del centro de Asunción, durante todo el fin de ese semana que se inicia ya en pocos días más”, indicó.

Acotó que la temática es venir al Centro Histórico, recorrer sus calles en familia y disfrutar de las diferentes propuestas que de seguro encontrarán en todo su recorrido. “Esta es una propuesta para las familias.  Y como cereza de esa torta de festejos, invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la Serenata a Asunción, que será el domingo 14 de agosto, a las 20:00 hs., en la Costanera.  Por supuesto nos vamos a sumar también el lunes 15, a partir de las 20:00 hs., a ese gran concierto que con el Cabildo se organiza en la explanada de la Catedral, después de los festejos religiosos”, concluyó.

Publicaciones Similares