La Municipalidad de Asunción no para; Intensa tarea de limpieza en los mercados comunales, el centro histórico y la costanera de Asunción, en este feriado de Navidad

El Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez acompañó la tarea de los Obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna de Asunción, quienes trabajaron intensamente en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre feriado nacional, en la limpieza integral de todos los rincones del Mercado N° 4. En una muestra elocuente que la Municipalidad de Asunción no para ni en los días festivos para adecuar a los estándares de limpieza e higiene sus instalaciones de atención ciudadana.
La tarea de Aseo se extendió al Mercado de Abasto, la Costanera y el Centro Histórico de Asunción, en total participaron del operativo 600 obreros municipales de la Dirección de Aseo Urbano y se recolecto en tres días 200 toneladas de basura.


El Ingeniero Oscar Rodríguez, estuvo acompañado en su recorrido por el Mercado N° 4, por el Director del Mercado minorista, Cristian Bareiro y el Director de la Dirección de Servicios Urbanos Ingeniero Rodrigo Velázquez.
Como es de público conocimiento el principal centro de abastecimiento minorista de Asunción es visitado por una multitud de compradores en estas festividades de navidad y Año Nuevo. El gran movimiento comercial genera una gran cantidad de basuras y desperdicios.
Por eso la Dirección de Servicios Urbano de la Municipalidad de Asunción dispuso aprovechar este feriado para la intensa tarea de limpieza integral del Mercado 4, pasado el frenesí de compras y sabiendo de la nula concurrencia de gente en el lugar, lo que facilita esta tarea de limpieza a fondo con desinfección incluida que se realiza en la zona.
Cabe mencionar que las tareas de limpieza se redoblaron en los 3 últimos días, al punto que se recolectaron un total de 200 toneladas de basura, en toda la ciudad, 60 toneladas recogidas solo en el día de hoy, lo cual indica la magnitud de la actividad comercial y la forma sostenida como la Municipalidad no para con su equipo de trabajo, 600 obreros para realizar operativos de limpiezas en la ciudad, distribuido en la Costanera, el Centro histórico y el Mercado 4.
Esta mañana se incluyeron como parte del trabajo la “manguereada» en los pasillos y comedores del populoso mercado municipal, lo cual deja una imagen totalmente pulcra y renovada del populoso y querido mercado 4.
El Jefe del Gobierno local pudo conversar con los permisionarios y gente que se encontraban en el lugar que les expresaban voces de aliento y confianza en la labor que emprenderá en bien de la ciudad, también les pidieron eliminar con las anacrónicas burocracias que paralizan las actividades y entorpecen las gestiones en la municipalidad.
Mencionó que necesita el apoyo masivo de la ciudadanía y en ese sentido son bienvenidas las voces de apoyo que afianza su creencia que al fin del mandato saldrá por la puerta grande, queda un año lo que fue comparado como si fuera un partido de fútbol en donde ya en el segundo tiempo se está perdiendo por 3 a 0 pero con el apoyo de la ciudadanía y el trabajo inteligente y tenas se puede revertir el resultado.

Manifestó que en el breve tiempo que queda no podrá solucionar todos los problemas de la ciudad, pero se abocará a solucionar dos problemas neurálgicos, los baches de las calles y avenidas y la limpieza de la ciudad. Las Direcciones de Vialidad y la de Aseo urbano tendrán mucho trabajo, sabemos que tienen muchos problemas de recursos, falta de herramientas y materia prima, pero vamos a reasignar fondos para estas dos áreas de tal forma que puedan cumplir con la ciudadanía, manifestó el Intendente.
Con relación a la medida tomada por su administración de terminar con los controles de la PMT, en las calles, salvo los de Alcotest, mencionó. “existe mucha queja de la ciudadanía ante estos controles y si bien valoró a los agentes que cumplen a cabalidad sus deberes, existen mucho que lamentablemente no debieran estar en esta institución, por eso hemos trazado una línea clara que es trabajar en lo que la ciudadanía reclama y necesita de su PMT”, resumió.
Posteriormente se dirigió al Mercado de Abasto de Asunción para realizar la mista tarea de control y verificación que realizó en el Mercado Municipal N° 4.

Publicaciones Similares