Intendente Óscar Rodríguez repartió cariño y obsequios por navidad a niños del Barrio San Felipe

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, en compañía de su esposa Lizarella Valiente y de su pequeño hijo Óscar Emmanuel, visitó en la mañana de este martes 24 de diciembre, el local del Centro Comunitario San Felipe y Escuela EEB N° 8159, Madre María Teresa Zavala, donde compartió un momento de sana diversión y alegría con los más de 100 niños que alberga la mencionada organización.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, con la Cooperación de Voluntarias del lugar, bajo la coordinación de Jorge Alvarenga.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez, aparte de saludar y conversar con los pequeños, entregó presentes como preludio de la Navidad, que consistieron en juguetes, chocolatadas y pan dulces, lo cual llenó de alegría a los infantes.

El titular del Ejecutivo Municipal se sintió congratulado al ser portador de tanta dicha para los niños y mencionó que todos los años, con su esposa, recorren en víspera de Navidad barrios pobres,  llevando un poco de alegría a los chicos carenciados.

Recordó que el año pasado estuvieron  en el Área de Pediatría del IPS y teniendo en cuenta que siempre recorren barrios vulnerables para llevar algún tipo de ayuda, esta vez tuvieron una doble satisfacción por estar acompañados, por primera vez, de su hijo Óscar Emmanuel, que cumple ocho meses de vida.

Evocó también, emocionado, a su hijo prematuramente fallecido. “Nuestro angelito, Óscar Miguel de la Cruz, desde arriba nos ilumina y nos guía siempre”, refirió.

Señaló que ahora, ya como intendente, continuará visitando los sectores más carenciados, para conocer las necesidades de sus pobladores y ver la mejor forma de ayudarlos.

“Tengo muchas ganas de trabajar con las guarderías”

Por su parte, la señora Lizarella Valiente, quien tuvo activa participación en la entrega de los obsequios y en la atención a los niños, mencionó que el acto en sí fue algo improvisado, que fluyó de ambos espontáneamente.

“Desde que Óscar asumió esta responsabilidad yo le acompaño y tomo como mía también.  Tengo muchas ganas de trabajar el tema de las guarderías, me interesa poder cooperar en lo que se pueda, ver estrategias para que nuestros chicos puedan tener otros tipos de beneficios, las asistencias que precisen, especialmente la escolar.  Me encantaría que incursionen también en las expresiones artísticas y deportivas, por lo que gestionaré todas estas acciones para los niños”, anunció.

Manifestó además que impulsará la realización de más actividades culturales y deportivas para el sector de la niñez.

“Deseo que los niños sepan de nuestro folklore, la danza, que puedan cantar, iniciarse en la ejecución de algún instrumento musical, que participen de justas deportivas, fomentando la recreación a través de escuelas de fútbol”, refirió.

Expresó que se interiorizará de lo que se viene haciendo en la Municipalidad, para seguir trabajando con lo que se hizo bien e insistir en lo que falta y aseguró su total predisposición para ese efecto.

“Los niños deben estar siempre sostenidos, resguardados en su integridad emocional y física”, aseveró.

Recalcó que pondrá su mejor disposición para que los niños de zonas marginales tengan las mismas oportunidades de otros chicos, que puedan tener una actividad extra curricular, además del apoyo escolar.

En ese sentido reveló que en vacaciones verá la posibilidad de brindar un refuerzo escolar para que puedan comenzar bien preparados la escuela nuevamente y, en el área recreativa, incursionar en lo que es el arte y los deportes.

Publicaciones Similares