Jóvenes emprendedores presentaron una plataforma de transporte compartido a la Municipalidad de Asunción

Dos jóvenes emprendedores presentaron a autoridades municipales, este jueves 9 de julio, una plataforma de viajes compartidos que desarrollaron, denominada Take U, a través del cual varias personas que se movilizan, individualmente, en sus automóviles o camionetas, por un mismo trayecto, se organizan para hacerlo en un solo vehículo.

De esta forma se logra un servicio seguro y confortable, que impacta de manera positiva en la economía de los usuarios, en la disminución del tráfico y en la reducción de emisión de CO2, generada por los vehículos, conectando a viajeros con actitud colaborativa y conciencia ambiental.

Los jóvenes explicaron que, de esta forma, ponen a disposición de la comunidad la plataforma de viajes compartidos, como una opción asequible en términos económicos.

Destacaron además que acorta la brecha de contagio, porque puede haber personas que reemplacen el transporte en ómnibus y opten por el viaje compartido, con lo cual se evita la aglomeración en los buses y mucha gente de una misma comunidad que se traslada toda junta.

Recalcaron que con este sistema también se permite ahorrar en costos de traslado, tanto a los pasajeros que dejarán de usar sus automóviles, como a los conductores que compartirán sus gastos de combustible, haciendo que sea posible usar sus vehículos en este difícil momento económico.

Director del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico de la Comuna Capitalina dio más detalles sobre la iniciativa

El ingeniero Juan José Rolón participó de la presentación de la plataforma de Viaje Compartido, quien destacó el hecho de que estos dos jóvenes emprendedores se acercaron a la Municipalidad de Asunción para ofrecer esta herramienta de transporte colaborativo.

“El sistema consiste en compartir el vehículo.  O sea, una persona que tiene un mismo trayecto que otras, pone a disposición ese trayecto para que otros pasajeros puedan abordar su vehículo y entre varios hacer ese viaje y dividirse los costos.  Esto, por supuesto, hace que el transporte sea más económico.  Y, en estos tiempos de pandemia, donde es tan complejo moverse, esto podría ser una solución”, resaltó.

Aclaró, que a nivel municipal, ya vienen trabajando desde hace un tiempo en un sistema de transporte compartido para que sea utilizado entre los mismos funcionarios.

“Sobre todo para ver la manera de generar beneficios al funcionario para que entre varios vengan en un solo vehículo y así no estén acaparando los estacionamientos y, obviamente, se genere menos contaminación”, señaló.

Recalcó que, en el marco de ese proyecto, estos jóvenes se acercaron, mostraron las oportunidades de hacer este trabajo colaborativo y dieron a conocer la herramienta y potencial que tienen.

Consultado sobre la posibilidad de implementación respondió que se encuentran cerrando ciertos componentes legales que se tienen que tener en cuenta cuando se hace un viaje, como el tema de la seguridad y los beneficios que se les daría a los funcionarios municipales.

“Y estos jóvenes emprendedores también están generando esta comunidad de conductores que comparten sus vehículos y también de usuarios que utilizan este medio de transporte.  Entonces, en la medida en que el sistema va creciendo y nosotros vamos cerrando nuestro proyecto, vamos a ir viendo cómo llevarlo adelante”,  concluyó.

Publicaciones Similares