Menu

Municipalidad rescata a una persona en situación de vulnerabilidad y recupera un espacio público para la ciudadanía

La Municipalidad de Asunción, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección General del Área Social y la Dirección de Servicios Urbanos, procedió a realizar el rescate de una persona, quien se encontraba en situación de vulnerabilidad y a recuperar un espacio público, este miércoles 8 de julio.

En ese sentido, en primer lugar la Dirección General del Área Social procedió al rescate de la señora María Diega, quien desde hace 7 años ocupaba, de forma irregular, el paseo central ubicado sobre 21º Proyectada y Paraguarí, quien fue puesta en resguardo en un albergue.

Esta persona, presumiblemente por sufrir algún tipo de trastorno,  acumulaba de forma compulsiva todo tipo de basuras en el citado espacio público, por lo que el Municipio Capitalino tomó intervención, trasladándola al Hogar para Adultos Mayores Nuestra Señora de la Asunción, donde ya recibe atención integral para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, más de 25 funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, apoyados por maquinarias y vehículos de gran porte, realizaron la limpieza y recolección de los residuos del lugar recuperado.

En total se recolectaron 21.820 kilos de basura, que fueron llevados hasta su disposición final en el Relleno Sanitario de Cateura.

De esta manera, el espacio público luce limpio y ya está a disposición de los vecinos, para su disfrute en familia.