Intendentes de Asunción y Encarnación

Intendentes de Asunción y Encarnación se reunieron por primera vez desde asunción al cargo

El intendente capitalino Mario Ferreiro recibió a su par de Encarnación, Luis Yd, en la mañana de este viernes 8 de julio en su despacho de la Intendencia de Asunción, ocasión en la cual hablaron sobre temas de interés común relacionados al ordenamiento del tránsito y al medioambiente, entre los más resaltantes.

Concluido el encuentro, el intendente encarnaceno mencionó que la visita que realizó al jefe comunal asunceno estaba pendiente desde que ambos asumieron el cargo a fines del pasado año. Aclaró que conversaron sobre temas comunes que afectan al municipalismo, los marcos legales y las prioridades de la gente, en este caso de Asunción y de Encarnación.

Especificó que trataron sobre el estacionamiento controlado que Asunción está por implementar, teniendo en cuenta que en Encarnación tienen la intención de llamar a concurso de ofertas para el mismo fin.

“Tenemos algunos sectores de la ciudad de Encarnación que ameritan el estacionamiento tarifado”, afirmó.

Agregó que hablaron también sobre asuntos relacionados el medio ambiente y las obras de infraestructura que se están haciendo en Asunción. El tema tema político no estuvo ausente y ambos coincidieron compartieron sus experiencias en materia de concertación de alianzas.

“Acordamos compartir nuestras experiencias, tanto en Encarnación como en Asunción, del cómo se conformó la alianza, cómo llegamos a poder ganar a todas esas estructuras bien formadas que estaban en el gobierno.  Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad de compartir esto con los actores políticos que miran el 2018”, concluyó.

Publicaciones Similares