|

Intendente verificó obras de reparación vial en el Grupo Habitacional Aeropuerto

Un recorrido de fiscalización de los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica que se realizan en diferentes tramos del Grupo Habitacional Aeropuerto, realizó el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en la mañana de este miércoles 31 de octubre.

Las tareas están a cargo de cuadrillas de la Dirección de Vialidad y se realizan a pedido de los vecinos de la zona, en las calles internas de la urbanización que está ubicada en el límite entre Asunción y Luque, en las cercanías de Madame Lynch y el súper viaducto, específicamente en las calles Ciudad de Salta, Yacyreta y General Alcibíades Ibáñez.

El director de Vialidad, Ing. Jorge Samaniego, que acompañó al intendente en su recorrido, manifestó que las arterias que están siendo intervenidas son las que más deterioradas estaban y anunció que las otras arterias de la urbanización también serán reparadas.

Agregó que dentro de la agenda de trabajo de la dirección a su cargo también figura la reparación de calles de Zeballos Cué, trabajos que ya se vienen ejecutando en la actualidad.

“Los trabajos de reparaciones de arterias también irán expandiéndose a otros barrios de Asunción, ya que también las cuadrillas realizan las tareas de bacheos de concurridas calles de la capital. La dificultad mayor que impide cumplir los cronogramas de trabajo son las copiosas e intermitentes lluvias que se suceden sobre la capital de la república”, refirió.

El intendente Ferreiro refirió que se van reparando las calles ordenadamente, priorizando las que tienen más daños o abandonadas y que los trabajos se llevan a cabo por segmentos.

Destacó que se está planificando una modernización del acceso del Grupo Habitacional Aeropuerto, porque al crecer el tránsito por el súper viaducto se tornó muy peligroso salir y entrar de la urbanización.

“Para el efecto se conformó un equipo de trabajo integrado por el director de Tránsito, Ing. Luis Pereira; por el director ejecutivo del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, Ing. Juan José Rolón; por técnicos de la Dirección de Vialidad y por vecinos de la zona”, puntualizó.

Explicó que también obreros municipales de la Dirección de Áreas Verdes trabajan para hermosear los espacios públicos que tiene la urbanización, donde viven más de 400 familias, que tiene una historia de inundaciones por desborde del arroyo Jukyty y en donde falta completar el sistema hidráulico.

“A pesar de esta situación la Comuna realiza las reparaciones de su competencia, trabajando con los vecinos y mejorando la calidad de vida de los moradores del barrio, porque esa es la forma en que se debe proceder desde la Administración Municipal”, aseguró.

El Arq. Carlos Fernández, vecino de la Urbanización, conversó con el Intendente Ferreiro, a quien manifestó que hace 40 años vive en el lugar y que nunca se hizo ningún trabajo de mantenimiento.

“Yo creo que con esta solución que se está brindando vamos a resistir otros 40 años más”, concluyó.

Publicaciones Similares