Asunción Segura para las Mujeres inicia Mes de No violencia contra las mujeres

Con el lema “Asunción Segura para las Mujeres”, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Políticas de Género, arranca su calendario de actividades definidas para noviembre, mes de la No Violencia contra la Mujeres.

Esta campaña se realiza en el marco del objetivo internacional de Eliminación de las Violencias y en cumplimento de la Ordenanza Municipal Nº 63/11. De esta manera, el Municipio se suma a la campaña UNETE, propiciada por las Naciones Unidas, que es una iniciativa internacional anual de 16 días de activismo contra la violencia de género, que comienza el 25 de noviembre  y finaliza el 10 de diciembre.

De esta forma se aunarán esfuerzos para contribuir a hacer más visible en la ciudad el reclamo y las acciones para la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; una problemática social grave en Paraguay y con cifras que van en aumento.

El ministerio Público ha recibido 9.285 casos de violencia familiar denunciados, y el Ministerio de la Mujer reconoce 21 feminicidios, y 164 casos de tentativas de feminicidio, en lo que va del 2018.

Ante esta situación, la Municipalidad de Asunción, refuerza las tareas de concienciación, y contención de las víctimas a través del albergue para mujeres victimas de violencia, que será habilitado próximamente; y con especial fuerza en este mes a través de trabajos directo con los centros municipales, y en los barrios.El calendario de Actividades para el Mes de la No Violencia hacia las Mujeres en Asunción incluye el lanzamiento de la campaña, el día jueves 1º de noviembre, el viernes 2 de noviembre está programada la charla con funcionarios de Servicios Generales sobre Violencia, a cargo de Lucía Sandoval.

El calendario incluye actividades en la Terminal de Ómnibus de Asunción, los fines de semanas,  3 y 4; 10 y 11; 17 y 18; 24 y 25 de noviembre y luego el 7, 8 y 9 de diciembre, festividades de Caacupé.

También el cronograma de acciones contempla la realización de volanteadas por los barrios.

El 20 de noviembre la volanteada será en el bañado Tacumbú, con la gente del CAMSAT, a cargo del Centro Municipal Nº 6. El 21 en la zona del Mercado 4 con el Centro Municipal Nº 3. El 22 la volanteada será con el Centro Municipal Nº 7 en la Costanera y el 23  de noviembre la volanteada será en las cuatro plazas del Centro y el Mercado Nº 1.

Cabe destacar que las acciones de esta campaña se realizarán en articulación con la Dirección Ejecutiva de Políticas para  Personas con Discapacidad y la Coordinación de Derechos Humanos.  El cierre de actividades será el 10 de diciembre, día Universal de los Derechos Humanos, en  acto a realizarse  en asociación con la Coordinadora de los Derechos Humanos en Paraguay.

Finalmente, como parte de las acciones por el Mes de la No Violencia contra las Mujeres toda la flota de vehículos de la Municipalidad lucirán unos parasoles alusivos.

Publicaciones Similares