Intendente Rodríguez participó de una reunión interinstitucional para coordinar detalles del Mundial de Fútbol 2030

En la mañana de este jueves 14 de marzo se llevó a cabo una importante reunión en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Luque, donde se reunieron representantes de la Municipalidad de Asunción, la APF, el Gobierno Nacional, CONMEBOL y delegados de la FIFA.

El propósito principal de este encuentro fue coordinar y planificar las acciones necesarias, de cara al Mundial 2030, que se celebrará en conjunto en tres países sudamericanos: Argentina, Uruguay y Paraguay.

La reunión contó con la participación destacada del presidente de la República, Santiago Peña; del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez; del presidente de la APF, Robert Harrison; del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y de representantes de la FIFA.

Durante el encuentro, el intendente Rodríguez expresó su entusiasmo por la celebración de este evento deportivo de gran magnitud, destacando que será un momento esperado por todos los paraguayos, no solo por los amantes del fútbol.

Anunció además que Asunción será el escenario de una de las inauguraciones del centenario del Mundial 2030, lo que representa un hito histórico para la ciudad y el país.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado que está realizando su administración comunal con las diferentes instituciones del Estado y de la APF, para asegurar el éxito de este evento y posicionar a Asunción en un lugar destacado a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de la APF, Robert Harrison, señaló que este Mundial representa un desafío muy importante para todos los involucrados y que están trabajando arduamente para garantizar su éxito.

A su turno, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó el orgullo que siente Paraguay por ser parte de esta celebración y aseguró que recibirán el evento con una gran fiesta.

Cabe aclarar que la reunión interinstitucional celebrada esta mañana en Luque, marca un paso importante en la preparación del Mundial 2030 y demuestra el compromiso de las autoridades paraguayas y de la APF por hacer de este evento un éxito memorable para todo el país.

Publicaciones Similares