Prosiguen las obras complementarias para canalizar aguas de lluvia por cauce del Yvyra’i

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S. A., está trabajando en obras correspondientes al lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, en el cauce del Arroyo Yvyra’i, específicamente en el tramo de la calle Capitán José María García Ricardi, entre Sargento Martínez y Pastor Ibáñez.

Esto fue informado por la fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, el pasado miércoles 13 de marzo, quien detalló las obras faltantes del citado emprendimiento municipal.

“Los trabajos consisten en una limpieza del cauce del arroyo, colocación de muro, sub muros y piso”, detalló.

Enfatizó en que toda la zona está señalizada con carteles y que no está afectado el tránsito vehicular ni peatonal.

Trabajos no paran en el cauce del arroyo

Por su parte, otro fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, agregó que los trabajos no paran en el lecho del citado cauce hídrico.

Destacó que avanzan en la limpieza del arroyo Yvyra’i y en la reposición con hormigón, que es un material mucho más resistente al agua, donde la velocidad y caudal son importantes.

Concluyó mencionando que la estimación es que, en unas semanas más, concluirán los trabajos previos en el cauce, con la utilización de celulares de hormigón que canalizarán las aguas de lluvia.

Publicaciones Similares