Intendente Rodríguez participó de un justiciero homenaje a la gran dama del Teatro Paraguayo María Elena Sachero

La gran señora de las tablas de nuestro país, María Elena Sachero, recibió un cálido homenaje este miércoles 30 de junio, que contó con la presencia del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez.

El acto, desbordado de emoción y gratitud, tuvo lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, donde la venerada y señorial presencia de la homenajeada, la gran actriz, concertista y docente paraguaya, fue muy celebrada.

La ocasión sirvió también para la realización de la ceremonia de presentación de la emisión postal denominada “Homenaje a Compatriotas en Vida – María Elena Sachero”, con el acto del matasellado.

Participaron también del homenaje el titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), abogado Luis Fernando Servín; la directora general de Cultura y Turismo de la Comuna, Angie Duarte; la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún; la directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral; la directora del Instituto Municipal de Arte (IMA) Luz María Bobadilla; la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli; el afamado actor de teatro, José Luis Ardissone, entre otros invitados especiales.

En la oportunidad se disfrutó de fragmentos de reconocidas obras teatrales como “Llama un Inspector”, “La Casa de Bernarda Alba” y “Madre Coraje” a cargo de los alumnos del Taller de Teatro del IMA, en compañía del maestro Miguel Arámbulo Machaín, con textos de José Luis Ardissone y la dirección de la profesora Shirley Quesnel.

Cabe destacar que en dichas obras, la actriz homenajeada ha desempeñado, anteriormente, el rol protagónico y principal.

Por su parte la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún, realizó un emotivo homenaje con un fragmento de la obra de García Lorca.

El intendente Rodríguez felicitó a la homenajeada, expresándole su admiración y respeto por tan proficua labor en favor del arte nacional y, en especial, por su gran talento y calidad de artista, que la ubica entre las mejores actrices en la historia del teatro de nuestro país.

Valoró que María Elena Sachero no solamente es una gran actriz, sino también una insigne educadora, tanto como profesora y directora de uno de los colegios nacionales más importantes de la capital.

Mencionó que también sobresalió en la educación artística y ejerció la dirección de la Escuela Municipal de Arte Escénico Roque Centurión Miranda de la Municipalidad de Asunción, hoy dependiente del IMA.

“Por la senda luminosa de esa institución benemérita, bajo la dirección de esta gran maestra de vocaciones, pasaron figuras que luego serían pilares del arte nacional”, destacó el jefe comunal.

Finalizó el acto con la interpretación de un poema en obsequio a María Elena Sachero, a cargo de la gran actriz Clotilde Cabral y de la autoría del señor Isidro Cabral, quien hizo entrega del mismo a la homenajeada.

Publicaciones Similares