Intendente Rodríguez participó de la Feria sobre Ciudades Inteligentes en Curitiba

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, viajó a la ciudad de Curitiba, el pasado miércoles 23 de marzo, para participar de la feria denominada Smart City 2022, que se desarrolló en esa ciudad brasileña, en el pabellón de exposiciones del Parque Barigui.

Cabe destacar que también participaron del evento intendentes de ciudades del departamento Central y concejales capitalinos, quienes recibieron el acompañamiento del cónsul paraguayo en Curitiba, Carlos Fleitas.

El prefeito de Curitiba, Rafael Greca, fue el anfitrión, quien trató al intendente Rodríguez con mucha deferencia.

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino se interiorizó sobre las soluciones tecnológicas tendientes a hacer ciudades más inteligentes y funcionales para sus habitantes.

Aprovechó además para acordar con el prefeito Greca la firma de un convenio de hermanamiento entre Asunción y Curitiba, que será firmado próximamente y para lo cual su par de la importante ciudad brasileña vendrá a nuestra capital.

Destacó asimismo que pudo observar todos los adelantos que existen en Curitiba relacionados a temas de ecología, reciclaje de residuos, transporte público, tránsito, desagüe pluvial, para lo cual también acordaron reuniones virtuales entre técnicos de ambos municipios, para ver mecanismos de intercambio de experiencias y cooperación.

Manifestó que cualquier intendente querría tener una ciudad como Curitiba, por lo que solicitó al prefeito Greca que sea como una luz que guíe el camino para el logro de más urbes que persigan el avance tecnológico, en el marco siempre de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese sentido, reafirmó que Curitiba es referencia en cuanto a gobernanza y acciones innovadoras.

Justamente el prefeito Greca aseguró que tiene como reto seguir innovando respetando el medio ambiente y de la mano de la juventud.

Publicaciones Similares