Intendente Rodríguez participó de la Feria de Emprendedores Inclusiva que se realizó en la explanada de la Municipalidad de Asunción

La Feria de Emprendedores Inclusiva, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Fundación Saraki, se llevó a cabo este martes 21 de diciembre, en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Contó con el apoyo de Sape’a 2.0, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de Plan Internacional Paraguay y de la Comuna Capitalina.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, quien expresó su apoyo al emprendimiento e invitó a los funcionarios municipales a visitar la feria para adquirir los hermosos productos que estuvieron expuestos para la venta.

Por su parte, María José Cabezudo, presidenta de la fundación Saraki, agradeció el apoyo que recibe la organización de muchas instituciones para llevar adelante varios proyectos en favor de las personas con discapacidad.

Entre otras autoridades, también estuvo presente el secretario técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Alfredo Mongelós.

En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que mediante la alianza entre el sector público y privado se pueden lograr los objetivos hacia los sectores más vulnerables.

“En el año 2018 nos propusimos la firme meta de no solamente hablar de la inclusión sociolaboral, trabajar en la inclusión sociolaboral, romper esquemas, hacer cosas diferentes para que lo que se hacía antes realmente repercuta en la mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad y los grupos vulnerables, y eso significó apostar a una educación de más calidad, a ferias de mayor envergadura, adicionar elementos que no teníamos antes”, enfatizó.

Cabe destacar que con esta actividad se busca visibilizar a los emprendedores y emprendedoras con discapacidad que formaron parte de los cursos técnicos, de habilidades blandas y planes de negocios, realizados este año, como parte del proyecto, “Oportunidades para la Inclusión Laboral Efectiva”, en el marco de la alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el SINAFOCAL, con la Fundación Saraki.

Durante el evento, también se realizó la presentación de la iniciativa #YoTambién que, mediante una e-commerce, busca ser una vidriera de talentos donde los emprendedores y emprendedoras con discapacidad, mostrarán al público sus diferentes productos. 

Este es un trabajo en conjunto entre la fundación Saraki y Visión Banco.

De esta forma, la feria de hoy se constituyó en el cierre de las actividades realizadas, mayormente en forma virtual, durante todo el año, y últimamente presencial para seguir capacitándose para llevar adelante los proyectos de emprendedurismo.

Publicaciones Similares