Intendente Rodríguez participará este jueves 11 de noviembre de palada inicial para cambio de más de 100 kilómetros de tuberías de la ESSAP en Asunción y Gran Asunción

Con la finalidad de mejorar la distribución del agua potable a los usuarios y eliminar tuberías que cumplieron su vida útil en calles de la capital, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, darán la palada inicial para obras de extensión y cambio de cañerías del vital líquido.

Con esto se conseguirá una mayor duración de los asfaltados de calles en la capital. 

El proyecto se iniciará este jueves 11 de noviembre en dos frentes, el primero en Lilio y Capitán Raúl Carmona, a las 10 de la mañana y el segundo en Milano y Tacuary, a las 11.

Cabe destacar que a través de este emprendimiento se prevé la sustitución de más de 100 kilómetros de tuberías del agua potable en Asunción y el Área Metropolitana. 

Con estas obras, además de optimizar el servicio que se provee a los usuarios, se podrán evitar los caños rotos y pérdidas de agua en la vía pública, considerando que son los principales problemas que generan el mal estado de las calles. 

La inversión alcanzará los 45.000.000.000 guaraníes, en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 10/2021 “Servicios de cambios de tuberías de red de agua potable, extensiones para anillados de red, ramales domiciliarios y tareas afines en Asunción y Gran Asunción”, realizada por la ESSAP, siendo adjudicadas las empresas Civsa S. A. y Proel Ingeniería. 

Otras noticias