Importantes anuncios hizo el intendente Rodríguez sobre sus primeros 100 Días de Gestión

El intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, hizo importantes anuncios sobre las medidas que tomará, en estos Primeros 100 Días de Gestión al frente de la Municipalidad de Asunción, en conferencia de prensa realizada al mediodía de este martes 9 de noviembre

“Hoy se inicia una nueva era, un nuevo periodo de Gobierno Municipal y pido la colaboración de la prensa y la ciudadanía en general”, manifestó.

Mencionó que tomará medidas que no serán populistas pero sí necesarias para corregir errores.

“Por eso Asunción nos necesita unidos a los concejales y al intendente”, aseveró.

Entre los principales anuncios de las acciones a ser tomadas están la realización de obras viales importantes, gestión transparente de gobierno, Campaña de Educación vial por 45 días, la intervención del Mercado 4 con el nombramiento del señor Juan Villalba como nuevo director, proyecto a ser presentado a la Junta de reducción de multas, entre otras.

“Vamos a trabajar en la transparencia, así como la ciudadanía lo exige, en las obras de mejoramiento de la ciudad, con los mejores hombres y mujeres al frente de las distintas dependencias. Vamos a realizar los cambios correspondientes que debemos hacer y vamos a tomar las decisiones que debemos tomar”, señaló con firmeza y coraje.

Campaña de Educación Vial por 45 días

Entre las primeras medidas que tomará el titular del ejecutivo comunal, está que por 45 días se hará un trabajo de Educación vial, en donde ningún Policía Municipal de Tránsito (PMT) podrá multar al ciudadano. 

“En ese periodo los agentes van a persuadir y educar a los ciudadanos, mostrándoles las infracciones que, en su momento, puedan cometer.  Vamos a lanzar una Campaña de Educación Vial, así como también vamos a derivar a la Junta Municipal, para su tratamiento en el Presupuesto del año 2022, la reducción de las multas por infracciones de tránsito. Muchas veces es más fácil coimear que pagar la multa por el costo excesivo”, aseguró.

Intervención del Mercado Municipal Nº 4

Al referirse a la situación del Mercado Municipal Nº 4, que saltó a la consideración de la opinión pública después  del siniestro registrado en su interior recientemente, informó que fue nombrado como director Juan Villalba.

Aprovechó para solicitar a los ciudadanos y a los permisionarios del mencionado centro comercial capitalino que respeten las disposiciones, las reglamentaciones y el ordenamiento municipal vigente en el citado mercado.

Además hizo un pedido a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional para que  acompañen en esta tarea, donde también se realizará, a través de la Asesoría Jurídica, una  denuncia, por las famosas conexiones clandestinas.

“Necesitamos que la Fiscalía y la Policía Nacional ayuden y colaboren para el ordenamiento del Mercado Municipal Nº 4”, enfatizó.

Concluyó recalcando que los asuncenos exigen que se trabaje por una ciudad mejor.

“Hoy asumimos el compromiso de que vamos a trabajar y tomar las decisiones con coraje y de forma implacable”, concluyó.

Publicaciones Similares