Intendente Rodríguez continuará con los proyectos ya iniciados con el Banco Mundial

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dará continuidad a todos los proyectos ya iniciados con el Banco Mundial.

Esto fue acordado en el marco de una reunión que mantuvo en la tarde de este martes 21 de enero, con una misión del organismo internacional, que vino desde Washington- Estados Unidos.

Los integrantes de la misión pusieron a disposición del jefe comunal capitalino todos los proyectos que se vienen trabajando, desde hace varios años, con la Municipalidad de Asunción.

En ese marco expusieron en qué situación se hallan los proyectos, para reactivar todas las mesas interinstitucionales y de trabajo formadas con anterioridad.

Entre los proyectos destacados con el Banco Mundial se tiene Eco bahía, Chacarita Alta, Chacarita Baja, Chacarita Inundable y otros.
En el marco del proyecto Chacarita Inundable ya se prevé la realización de un censo para conocer la cantidad de familias en situación de vulnerabilidad, el cual tendrá el acompañamiento de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

La misión estuvo compuesta por Anna Wellenstein, directora regional de Desarrollo Sostenible; Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial; Carole Megevand, líder del Programa de Desarrollo Sostenible; Horacio Terraza, especialista líder urbano; Santiago Arias, especialista urbano y María Echagüe, analista de operaciones.

Cabe recalcar que la delegación expuso el estado de cada proyecto a seguir y cómo se va a continuar.

Tanto el intendente de Asunción como los visitantes se mostraron abiertos a seguir trabajando juntos.

Publicaciones Similares