Intendente participó de la apertura del 1er. Congreso Latinoamericano de Marketing Político, Comunicación e Imagen Pública
El acto inaugural del 1er. Congreso Latinoamericano de Marketing Político, Comunicación e Imagen Pública, realizado en la mañana de este jueves 1 de setiembre, en el Hotel Granados Park, contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.
El evento se extenderá hasta este viernes 2 de setiembre, en el mencionado hotel capitalino, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación.
Del congreso participan asesores políticos, politólogos, asesores de imagen, de campañas y de comunicación política y expertos en marketing político que se reúnen en Asunción por dos días para relatar sus experiencias.
Durante el acto de apertura se destacó que las Ciencias Políticas, que parecían inmutables en su gestión, han alcanzado una dinámica increíble en coincidencia con dos factores eminentemente comunicacionales.
Uno de estos es el explosivo crecimiento de la televisión, a partir de los años 60, como espacio para el debate de las ideas que conducirían luego a las definiciones electorales.
Y ya en los albores del nuevo milenio, la irrupción de la web y las redes sociales, que potenciaron dramáticamente la comunicación y convirtieron al mundo en una aldea en situación de contacto continuo.
El intendente Ferreiro dijo que en este contexto se mueve hoy la gestión de las ideas políticas en el Paraguay y en el mundo.
“Es el escenario que ha cambiado ostensiblemente desde aquellos tiempos en que bastaba con subir a una mesa y expresar un discurso para que los presentes reproduzcan las consignas por el tradicional método oral”, refirió.
Agregó que se ha construido una nueva era donde la imagen con el gesto, la semiótica, la significación, se han constituido en factor predominante, conmoviendo los propios cimientos de la praxis política, que durante siglos se repetía.
“El nuevo edificio de la exposición pública se volvió altamente complejo, pleno de interacción personal aún más pleno de interacción mediática”, sostuvo.
Aseguró que todo lo que se discuta en el marco del congreso, será altamente contributivo al enriquecimiento del acervo del diálogo político nacional, tan requirente de nuevas prácticas y tan demandante de opciones renovadoras.
Agregó que espera que Asunción sea sede periódica de este tipo de congresos, de manera que la vanguardia del pensamiento político y los abordajes más actuales en materia de marketing e imagen pública, puedan estar en permanente debate.
Asimismo, agradeció la iniciativa de Auda Royg, directora de AR Imagen y Protocolo y al doctor Jaime Narváez, presidente del Congreso Latinoamericano de Marketing Político e Imagen Pública, por la iniciativa de localizar en Paraguay esta reunión de expertos.
“Deseo a los participantes extranjeros una feliz estadía y que la misma sea nutrida de nuevos conocimientos en estos dos días de ponencias y debates”, concluyó.