Municipalidad cuenta con nuevo centro de impresión de licencias acorde a la Ley de Tránsito

Municipalidad cuenta con nuevo centro de impresión de licencias acorde a la Ley de Tránsito

Desde este jueves 1 de setiembre, la Municipalidad de Asunción implementa un nuevo Centro de Impresión de Licencias de Conducir, acorde a lo determinado en la Ley 5.106 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, que establece que todas las municipalidades del país tienen que contar con un formato único de este tipo de documento.

Cabe mencionar que con esto la Municipalidad de Asunción encabeza el proceso de unificar los registros de conducir, a través de la homologación y certificación de los centros de impresión de estos documentos, mediante un trabajo coordinado por la OPACI y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

El director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira, destacó que de esta manera la Municipalidad de Asunción se adecua a lo que establece la ley, en cuanto a expedición de licencia única o unificada para todos los municipios.

“Y en ese sentido, la Municipalidad de Asunción ha hecho este trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con la OPACI, de tal manera a que en la fecha podamos expedir la primera licencia con el nuevo formato y trabajar ya definitivamente con este sistema de trabajo”, enfatizó.

Manifestó que constituye un paso muy importante para la Comuna, por la incorporación de equipos modernos.

“Y desde luego que con esto también apuntamos a la centralización en cuanto al manejo de licencias y que esto sea un elemento también de control para que entre los municipios se pueda tener un conocimiento exacto del manejo de las licencias y que cada contribuyente efectivamente cuente con solamente una licencia de conducir”, recalcó.

Por su parte el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Justo Domínguez, destacó que el objetivo es evitar que se entreguen licencias de conducir sin pasar por un examen teórico y práctico.

“Y la Municipalidad de Asunción siempre se ha caracterizado por entregar licencias a las personas que han cumplido con estos requisitos.  Es un paso muy importante que estamos dando en la capital de la República que ya se está adecuando a lo que establece la ley”, sostuvo.

Recordó que existen acuerdos internacionales con el Reino de España, donde se establece que a partir del 1 de octubre de 2017 solamente las licencias con este formato unificado van a ser aceptadas.

“Anteriormente había 170 modelos de licencias de conducir, por lo que era difícil detectar qué características de seguridad tenían.  Sin embargo, con esta licencia vamos a evitar estas adulteraciones que permanentemente se están realizando”, aseguró.

A su turno la presidenta de OPACI, María del Carmen Benítez, celebró que la capital de la república del Paraguay esté dando el ejemplo a las demás municipalidades del país.

“Celebramos este momento en que la capital de la república del Paraguay está dando el ejemplo, donde por sobre todo estamos buscando la transparencia, que verdaderamente se puedan respetar las licencias de conducir”, afirmó.

Publicaciones Similares