Intendente Ojeda inauguró el pavimento de hormigón hidráulico de la calle Guatambú realizado con los Fondos de Proyectos Especiales

El intendente de Asunción, licenciado César Ojeda, el pasado martes 24 de agosto, inauguró el pavimento de hormigón hidráulico de la calle Guatambú casi Cacique Cará Cará del barrio San Pablo. 

Dicha obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Asunción, a pedido de la Comisión Vecinal 16 de Agosto, a través de una inversión de 126.400.000 guaraníes.  La mejora vial se extendió en unos 680 metros cuadrados de la mencionada calle. 

Participaron también del acto, con el desate de la cinta tricolor, los concejales  Fabiana de Sánchez, Víctor Ortiz y Ricardo Martínez; la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director de Participación Ciudadana, Blas Roa; el presidente y la vicepresidente de la Comisión  Vecinal 16 de Agosto, Julio Vargas y Jazmín Barrios, respectivamente y los vecinos de la zona. 

Una obra muy esperada

La vicepresidente de la Comisión Vecinal 16 de Agosto, Jazmín Barrios, agradeció a la Municipalidad de Asunción por la inversión realizada para la obra, la cual era esperada desde hace muchos años por los vecinos.  

En ese sentido destacó la lucha de los integrantes de la Comisión Vecinal mencionada, para conseguir que este proyecto se haga realidad.

Desde hace unos 2 años hay un revivir de las comisiones vecinales

El concejal Víctor Ortiz, quien es el Coordinador General del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), denotó su regocijo al concurrir a este tipo de inauguraciones.

“Porque realmente las comisiones vecinales hace aproximadamente dos años que comenzaron  a revivir nuevamente. Y eso hay que reconocerlo, hay que ser justo”, reconoció.

Destacó que desde que asumió como coordinador del CAFPE ha tenido una labor incansable con las Coordinadoras de Comisiones Vecinales.

“Estas hacen que las comisiones vecinales se motiven y trabajen.  Y a través de la lucha y la perseverancia tenemos este logro como es el cementado de la calle.  Y vale la pena invertir en estas obras”, manifestó.

Enfatizó asimismo en la importancia de que el Municipio establezca estos Fondos, para que las comisiones vecinales ejecuten sus proyectos.

“Asunción es tan grande y a veces, a las necesidades mínimas de los vecinos no se les presta una debida atención. Y los vecinalistas sí lo hacen ya que conocen los problemas de sus zonas”, aseveró.

Instó a los dirigentes vecinales a seguir trabajando por el bien de los barrios.

“Tengan la seguridad de que van a tener a la Junta Municipal y a la Intendencia trabajando para conseguir los recursos para la ejecución de esos trabajos que necesitan en sus calles”, aseguró dirigiéndose a los vecinos.

Una obra muy importante para la comunidad

A su turno el intendente Ojeda agradeció a Dios por la oportunidad de estar junto a los vecinos, inaugurando una obra tan importante para la comunidad.

“Felicito, aplaudo y admiro a los integrantes de las comisiones vecinales. Provengo de una de ellas.  Está acá el director de Participación Ciudadana, Blas Roa, que orgulloso firmó, en el año 2010, cuando asumí por primera vez la presidencia de una comisión vecinal.  Muchos critican y objetan nuestro trabajo y algunos lo califican como parche.  Sin embargo, este parche es muy beneficioso e importante para los vecinos. Estos parches no van a llegar a los vecinos si es que no trabajamos en equipo”, señaló.

Recalcó que estos parches en las comisiones vecinales cambian el nivel  de vida de muchos, por lo que insistió en su importancia.

Agregó que, como intendente, trabaja y recorre los barrios más vulnerables para mejorar el nivel de vida de la gente. 

Publicaciones Similares