En el barrio Ciudad Nueva fue inaugurado el pavimento asfáltico de la calle Vicepresidente Sánchez

El pavimento asfáltico de 850 metros cuadrados de la calle Vicepresidente Sánchez, del barrio Ciudad Nueva, fue inaugurado por el intendente capitalino, licenciado César Ojeda, este jueves 26 de agosto. 

La obra de mejoramiento vial requirió una inversión de 117.000.000 de guaraníes, obtenidos del Fondo de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Asunción, gestionados por la Comisión Vecinal Colinas Vicepresidente Sánchez, donde se incluyeron además unos 50 metros de pintura. 

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; la presidente de la mencionada comisión vecinal, Marité Villagra y vecinos de la zona. 

Presidenta de la Comisión Vecinal Colinas Vicepresidente Sánchez destacó que estarán siempre para colaborar con las autoridades municipales 

Marité Villagra comenzó mencionando su complacencia por tener una calle asfaltada como esta, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. 

Igualmente agradeció la presencia del intendente Ojeda y del concejal Ortiz, quien estuvo desde el inicio de este proyecto presentado por la comisión vecinal que preside. 

“Ojalá que puedan ustedes seguir apoyando proyectos de esta envergadura porque hay mucho qué hacer en el barrio y en la comunidad.  Y como siempre digo, nosotros somos colaboradores de ustedes  y siempre estamos a disposición”, enfatizó.

Coordinador general del CAFPE aseguró que valió la pena invertir en esta calle

A su turno el concejal Víctor Ramón Ortiz  expresó que siempre es grato inaugurar obras.

“No hace mucho tiempo estábamos, carpeta en mano, analizando si valía o no la pena la inversión del Fondo de Proyectos Especiales en esta calle.    Cuando asumí por primera vez esa presidencia me tocó venir a revisar la carpeta in situ. Y tras dar el visto bueno, hoy tenemos este pedido hecho realidad para los  vecinos”, resaltó.

Recalcó que se hizo un hermoso trabajo y agregó que estas obras dignifican a la gente que vive en esta zona.

“Queremos, como autoridades, que los vecinalistas trabajen por sus barrios y, conjuntamente, el Ejecutivo y el Legislativo Municipal vamos a seguir trabajando con ustedes”, aseguró dirigiéndose a los integrantes de la Comisión Vecinal.

Resaltó que desde hace dos años se viene trabajando coordinadamente  con los vecinalistas, lo cual le consta porque recorre permanentemente los diferentes barrios. 

“Ahora tengo ocho carpetas en mano que tengo que revisar si valen la pena o no.  En el 90% de los pedidos que están en esas carpetas vale la pena.  Esta es una demostración de que el Ejecutivo Municipal acompaña a los vecinalistas y desde la Junta Municipal insto a que sigan trabajando por su comunidad, porque  desde nuestros lugares les estaremos acompañando en la ejecución de vuestros proyectos”, insistió.

Intendente Ojeda destacó el poder de las comisiones vecinales

Por su parte el jefe comunal capitalino destacó su satisfacción porque ya son varias las obras que inauguró en el marco de los Fondos de Proyectos Especiales.

Ponderó asimismo el dinamismo y el empeño que ponen las comisiones vecinales para que sus proyectos se concreten en obras en sus barrios.

“El dinamismo que generan las comisiones vecinales es admirable y gracias al empeño que ponen sus integrantes, salen rápido los pedidos”, sostuvo.

Agregó que el trabajo de las comisiones vecinales es como un apostolado.

“Los miembros de comisiones vecinales trabajan sin salario, sin rubro, se  movilizan y hasta no sé cómo lo  hacen.  Les felicito y todo tiene su recompensa, que es la satisfacción de los vecinos por colaborar con la dignificación de la vida de todos.  Y les aseguro que por esta calle asfaltada más y más personas van a estar transitando”, concluyó.

Publicaciones Similares