Intendente Ojeda inauguró alcantarillado sanitario y empedrado en Vía Férrea con Fondos de Proyectos Especiales

Varias obras fueron inauguradas en la calle Vía Férrea del barrio Santísima Trinidad, por el intendente capitalino, licenciado César Ojeda, en la tarde de este viernes 27 de agosto.

La inversión municipal, proveniente de los Fondos de Proyectos Especiales, alcanzó los 126.489.000 guaraníes, según pedido de la Comisión Vecinal  Mbarete Joja. 

Las obras realizadas fueron 112 metros lineales de construcción de servicio de desagüe cloacal y 776 m2 de empedrado.  Además 8.10 m3 de muro de piedra bruta, 6.80 m3 de losa tapa y losa fondo de hormigón armado y 4 alumbrados públicos. 

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; la presidenta de la Comisión Vecinal Mbarete Joja, del barrio Santísima Trinidad, Digna González y vecinos de la zona.

Proyecto se concretó gracias al esfuerzo mancomunado 

La presidenta de la Comisión Vecinal  Mbarete Joja, del barrio Santísima Trinidad, Digna González, dio las gracias a las autoridades municipales por la concreción de este proyecto, que requirió de una larga lucha para su concreción. 

“Estamos acá para dar gracias, cada uno puso un granito de arena y consideremos lo que era antes y lo que es ahora esta calle”, enfatizó.

Recalcó que este proyecto no se hubiera  concretado sin el apoyo del Municipio Capitalino  y de la Comisión Vecinal que preside.

“Este proyecto llevó casi 3 años de gestión.  Hoy, luego de muchos trámites y burocracia, estamos inaugurando esta obra”, destacó.

Resaltó además que durante 16 años de gestión de la Comisión Vecinal Mbarete Joja, se han ejecutado 8 proyectos.

“Casi 600 metros de alcantarillado, un callejón cementado de 70 metros, mantenimiento y obras necesarias de la plaza Héroes del Chaco. Siempre nos hemos esforzado por el mantenimiento de este espacio para el deleite de niños y sus familias en comunidad”, aseguró.

Trabajo mancomunado entre el Municipio y las Comisiones Vecinales 

Por su parte el coordinador general del CAFPE, concejal Víctor Ramón Ortiz, indicó que hace dos semanas están inaugurando obras en los barrios, que eran pedidos de comisiones vecinales desde hace años. 

Manifestó que el Ejecutivo Municipal, desde hace cerca de dos años, empezó a apoyar con más fuerza a las comisiones vecinales.

“Se entendió que estas obras son las que deben ejecutarse en los barrios. Muchas veces el Municipio las  olvida porque supuestamente está para los proyectos de las obras grandes. Y  en realidad estas son las que hacen mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.    Esta calle era un desastre y ahora es una realidad totalmente diferente.  Señores, hay que seguir trabajando para conseguir más obras que necesita la comunidad.  Vamos a seguir trabajando por sus barrios, tanto la Junta como la Intendencia, pero junto a ustedes”, remarcó dirigiéndose a los vecinos.

Obras que dignifican la calidad de vida de los vecinos 

A su turno el intendente Ojeda dijo que la Municipalidad de Asunción está incluyendo, este año, grandes e importantes obras  en la ciudad,  como es el desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Molas López, que muy pronto se iniciará.

“Igualmente,  en la cuenca de Isabel La Católica, de Lombardo, que beneficiará a muchos vecinos en estas zonas”, aseveró.

Destacó también estas pequeñas obras que son grandes e importantes para los vecinos en sus barrios.

“No sería posible concretar las mismas sin la gestión de las comisiones vecinales, que son los que están al tanto de las necesidades más imperiosas en los barrios. Estas obras son importantes para la gente, van quedando maravillosas y cuánto se valoriza la zona. Vemos crecer el nivel de la gente gracias al esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Municipio y las comisiones vecinales”, concluyó.

Publicaciones Similares