Dirección de Recursos Humanos capacitó para formar técnicos en montaje y mantenimiento de ascensores y en obras viales

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, en el marco de la implementación del Plan Institucional de Capacitación 2021 y de su Política de Gestión sobre el desarrollo de los talentos humanos, ha desarrollado dos Cursos de Capacitación, específicamente para la formación de técnicos y operarios.

Cabe destacar el interés de la Administración Municipal en capacitar, por primera vez, a técnicos en áreas relacionadas a los ascensores, como también en obras viales.

En ese sentido se desarrollaron los cursos de Especialista en Montaje y Mantenimiento de Ascensores y el de Formación en Gestión Técnica en Obras Viales.

Las Direcciones de Vialidad y de Servicios Administrativos han solicitado las capacitaciones, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar los conocimientos de sus técnicos y operarios. 

El primer curso detallado se ha realizado en base a la necesidad de contar con Técnicos, capaces de encargarse del mantenimiento y reparación de los ascensores de la institución.

Esta formación fue muy oportuna, teniendo en cuenta que el técnico con el que contaba la institución se acogió a los beneficios de la jubilación.   

Los logros obtenidos con este Curso se resumen en la construcción de una base de conocimientos sólidos en los participantes, quienes, además de adquirir conceptos teóricos, han realizado varias prácticas con los ascensores de la propia Municipalidad de Asunción y de otras obras externas.

En las clases prácticas los participantes han realizado mantenimiento a los ascensores de la Municipalidad, lo que contribuyó, primero, al mejoramiento en el funcionamiento de estos aparatos y, por sobre todo, afianzamiento en el aprendizaje práctico.

El segundo curso mencionado se realizó para formar a los funcionarios de la Dirección de Vialidad como Técnicos en obras viales, siendo una necesidad prioritaria para la institución contar con más personal especializado en este tipo de tareas.

En las clases prácticas los participantes han realizado diferentes tipos de obras viales como recapados, bacheos, especializándose en el uso de maquinarias.

Detalles de los Cursos

Especialista en Montaje y Mantenimiento de Ascensores

Participaron funcionarios de la Dirección de Servicios Administrativos, Departamento de Mantenimiento y del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Se desarrolló del 24 de mayo al 6 de agosto del corriente año, donde participaron 4 funcionarios, quienes desarrollaron una carga horaria de 80 horas pedagógicas.

El horario de clases fue los lunes y miércoles, de 13:00 a 15:00 horas, y los viernes de 13:00 a 16:00 horas.

La modalidad fue presencial y el instructor fue el ingeniero mecatrónico Víctor Espínola.

Formación en Gestión Técnica en Obras Viales

Este curso contó con la participación de 15 funcionarios de la Dirección de Vialidad y se desarrolló del 24 de mayo al 13 de agosto de 2021.

La carga horaria fue de 80 horas pedagógicas, distribuidas los lunes y miércoles, de 07:30 a 09:30 horas y los viernes de 07:30 a 10:30 horas.

La modalidad fue presencial y el instructor fue el ingeniero civil Ramón Sisa.

Publicaciones Similares