Intendente Ojeda fue invitado a los festejos patrios de Ecuador a realizarse el próximo 10 de Agosto sobre el Paseo de la avenida Santa Teresa

El embajador en Paraguay de la República del Ecuador, Don Santiago Apunte Franco, visitó, en la tarde de este jueves 5 de agosto, al intendente de Asunción, licenciado César Ojeda.

La visita protocolar se desarrolló dentro de un marco de cordialidad y amistad comunes en el relacionamiento entre nuestros dos países, que se hace extensivo a la Municipalidad de Asunción.

Luego de la reunión, el embajador del país andino manifestó que es el primer encuentro que tiene con el intendente Ojeda y que le deseó éxitos en sus funciones como jefe comunal de Asunción.

Aprovechó también para invitarle al Acto de Celebración por la Independencia del Ecuador, que se realizará el 10 de agosto, sobre el Paseo de la avenida Santa Teresa.

“Los festejos en nuestro país se realizarán sobre el Paseo de la Avenida Santa Teresa, donde está ubicado el monumento al General José Antonio Francisco de Sucre, héroe de la Independencia de Ecuador y de la gesta libertaria de los pueblos andinos”, aseveró.

Recordó que este monumento al General Sucre, el héroe de Ayacucho, fue erigido sobre el Paseo de la Avenida Santa Teresa, hace algunos años atrás, por la Embajada de Ecuador en nuestro país, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

Destacó que el 10 de agosto de 1809, los ecuatorianos tuvieron una gesta de honda significación nacional, a la que dieron en llamar el Primer Grito de la Independencia.

“Para todos los ecuatorianos y ecuatorianas, ya sea que estemos radicados en Ecuador o en cualquier otro país del mundo, el 10 de agosto es una fecha importante, ya que conmemoramos el “Primer Grito de Independencia del Ecuador”, el cual marcó el inicio del proceso de Independencia de la corona española”, remarcó.

Agregó que también le ofreció al jefe comunal capitalino el intercambio de experiencias con autoridades de la capital de su país, Quito.

“Cualquier interés que tenga el Municipio de Asunción sobre aspectos de la capital ecuatoriana, Quito, podrá contar con la delegación diplomática ecuatoriana en Paraguay para el acercamiento con sus autoridades”, aseguró.

Resaltó además que es un gran propagandista de Asunción, pues en los tres años que cumple funciones de embajador en Paraguay, le permitió conocer profundamente la capital, ya que participó de todas las giras culturales y de recorrido de sitios históricos, organizados por el Gobierno Nacional y la Comuna Capitalina.

En este sentido, manifestó que siente una gran admiración por varios aspectos muy peculiares que posee la capital paraguaya, conocida como “Madre de Ciudades”.

Publicaciones Similares