|

Intendente inauguró obras con fondos del FONACIDE en Loma Pyta

En un ambiente de fiesta y alegría la comunidad educativa del barrio San Blas, de Loma Pyta, recibió al Intendente Mario Ferreiro y a concejales municipales para la Inauguración de Obras de Mejoramiento Integral de la Escuela Básica Nº 4.857 y del Colegio Nacional BTC “30 de Diciembre”, realizadas con los fondos provenientes del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo).

Las construcciones realizadas en un lugar dificil por los accidentes del terreno, encontró sin embargo una solución adecuada y de gran solidez con la magnifica construcción. Estas instituciones se convierten así en unas de las primeras que cuentan con accesos inclusivos para personas discapacitadas.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista Ing. Carlos Gueyraud.

La institución educativa fue prácticamente reconstruida ya que los trabajos incluyeron entre otras cosas:

  1. Reparación y adecuación de techos de losa de bloque de aulas existentes.
  2. Instalación Eléctrica a nuevo.
  3. Instalación de desagüe cloacal, agua corriente y de desagüe Pluvial.
  4. Reparación, adecuación y ampliación de bloques de aulas existentes (Dirección, baño para Profesores y p/ alumnos con baño inclusivo, Biblioteca, aula y baño p/ Preescolar)
  5. Construcción de bloque en 2 niveles tipo MEC 5,80×6,80 m: bloque de aulas nuevas y baño para estudiantes con baño inclusivo.
  6. Prevención Contra Incendio.
  7. Rampas de accesibilidad.
  8. Obras exteriores: accesos nuevos, muralla, en el patio drenaje subterráneo, relleno y compactación con pisos de hormigón hidráulico, muro de contención, otros.
  9. Pintura en General.

El Intendente Mario Ferreiro valoró el aporte de FONACIDE en la construcción de locales educativos y manifestó que su administración municipal se encuentra comprometida a seguir invirtiendo esos recursos a favor de los niños y jóvenes de escuelas y colegios de la ciudad capital, con la mayor transparencia en la gestión y un mayor control de calidad de las obras q realizar.

Publicaciones Similares