Menu

Intendente Ferreiro viaja a Mendoza invitado por el BID

Intendente Ferreiro declaró visitantes ilustres a participantes extranjeros de la XIII Conferencia de UNIORE

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro se encuentra viajando rumbo a la ciudad de Mendoza para participar del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias.

El evento se realizará los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Mendoza, Argentina. En la oportunidad se debatirá acerca de los desafíos que enfrentan las ciudades para coordinar acciones entre distintos niveles del sector público, privado, académico y ciudadano para implementar proyectos de desarrollo local y regional.

Asistirán al encuentro diferentes alcaldes de ciudades de España, América Latina y El Caribe, que están involucrados en la red de ciudades. También participarán el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, así como también destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.

Entre los alcaldes que asistirán se encuentran, Federico Gutiérrez (Medellín), Marcos Daniel Pineda García (Montería) Felipe Alessandri Vergara (Santiago), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander), Juan Espada Cejas (Sevilla), entre otros.

La realización de este Foro Iberoamericano de Alcaldes es posible gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación Argentina, Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Unicipio, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Fundación Leonardo Torres Quevedo.