Campaña contra el dengue en Barrio Jara arrojó casi 500.000 kilos de basura recolectada

Un total de 495.754 kilos de basura fueron recolectados como producto de la gran campaña municipal de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, realizada este fin de semana en el barrio Jara en la que se cubrieron unas 147 manzanas.

A través de esta importante actividad fueron eliminados 650.000.criaderos, se realizaron 54 notificaciones de patios baldíos y 1.968 viviendas fueron visitadas.

Los residuos fueron trasladados hasta el sitio de disposición final en Cateura con apoyo de 58 camiones, entre los que se encontraban los municipales y los proveídos por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Estas jornadas están insertas en el marco del programa Asu Protege a través del cual se desarrolla la campaña Paraguayos Unidos contra el Dengue en la que sectores públicos y privados aúnan esfuerzos en la lucha contra el dengue.

 Cabe destacar que los vecinos colaboraron intensamente con la jornada de limpieza, sacando todo tipo de desechos de sus viviendas, como ser neumáticos, muebles viejos, electrodomésticos en desuso, botellas, plásticos, ramas, restos de poda, entre otros.

Unos 689 funcionarios administrativos se sumaron a esta gran tarea, apoyando de esta forma a los funcionarios operativos de la Dirección de Servicios Urbanos, Gestión de Riesgos, Participación Ciudadana y Área Social.

Este tipo de jornadas continuarán los fines de semana de marzo y abril en los barrios que presentan mayores índices de infestación larvaria y números de casos de dengue.

Publicaciones Similares