Intendente de Asunción Luis Bello se reunió con el Contralor General de la República, siendo su primera reunión oficial fuera de la sede municipal
El intendente de Asunción, Luis Bello, mantuvo, en la mañana de este lunes 1 de setiembre, su primera reunión oficial fuera de la sede municipal tras asumir el cargo, con el objetivo de afianzar vínculos de cooperación interinstitucional.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Contraloría General de la República, donde fue recibido por el titular del organismo de control, Camilo Benítez, acompañado por la directora general de Control Gubernamental, Gladys Fernández, y el director general de Asesoría Jurídica, Darío Ortega.

El jefe comunal concurrió en compañía del director general de Gabinete de la Municipalidad, Máximo Medina, con quien presentó la predisposición de la nueva administración de trabajar de manera coordinada con la Contraloría.
“Entendemos que tenemos que someternos a todos los lineamientos que tengan que ver con la Contraloría, el órgano de control por excelencia del Estado paraguayo. Vinimos a manifestar algunas situaciones dentro del municipio, a pedir sugerencias y apoyo, de modo a que la gestión esté siempre enmarcada en las leyes que regulan el ámbito municipal”, expresó el intendente Bello tras la reunión.

Manifestó que, durante el encuentro, se abordaron, de manera general, los puntos señalados en el extenso informe de intervención de la Municipalidad, que consta de unas cinco mil páginas.
Puntualizó que uno de los aspectos centrales de la conversación giró en torno a la cuenta única municipal, señalada como uno de los factores de desorden financiero y administrativo en la gestión anterior.
“El contralor mantiene la misma posición que siempre sostuvo: entiende que la cuenta única no es legal y no debe aplicarse. Nosotros vamos a tomar una resolución sobre el tema y la comunicaremos oportunamente, a través de una conferencia de prensa”, adelantó.
Asimismo, anunció que, a partir de esta primera entrevista, se trazará una agenda más definida en torno a temas específicos, vinculados al control y la transparencia de la administración municipal.

Consultado sobre la incorporación de Máximo Medina como director general de Gabinete, resaltó: “Es una persona joven, formada, con capacidad y compromiso. Entiendo que tiene la motivación de hacer cosas grandes por la ciudad y esa energía es la que necesitamos para transformar la Municipalidad de Asunción”.
De esta manera, el intendente Luis Bello inició formalmente su ronda de reuniones institucionales fuera del municipio, reafirmando su compromiso de trabajar bajo los principios de la legalidad, la transparencia y la cooperación interinstitucional.
