Intendente de Asunción entregó cheques a comisiones vecinales para continuar con obras en los barrios

El intendente de Asunción, licenciado César Ojeda, este martes 17 de agosto, entregó cheques en el marco de los Fondos de Proyectos Especiales a varias comisiones vecinales, para continuar con la ejecución de obras en diversos barrios de la capital del país.  

El monto total entregado en esta oportunidad alcanzó los 506.621.560 guaraníes. 

En el Salón de Intendentes del Municipio  Capitalino se realizó el acto que contó también con la participación del concejal de Asunción, Ricardo Martínez, del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), de la directora general del Área Social, Ana María Morel y otras altas autoridades municipales como también dirigentes vecinales.

Las Comisiones Vecinales que recibieron sus correspondientes cheques son: 

1.   Coordinadora de Comisiones Vecinales Yeruti, 88.466.070 guaraníes, correspondiente al primer desembolso,  para ejecución de un proyecto de pavimento de hormigón hidráulico. 

2.   Comisión Vecinal de Fomento Vecinos Unidos, 37.795.590 guaraníes, correspondiente al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de construcción de alcantarillado. 

3.   Comisión Vecinal de Fomento Medalla Milagrosa, 60.939.000 guaraníes, correspondiente al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de pavimento tipo empedrado. 

4.   Comisión Vecinal Jepopyhy, 22.800.000 guaraníes, correspondiente al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de pavimento tipo empedrado y equipamiento. 

5.   Comisión Vecinal de Fomento Santa Lucía, 36.561.000 guaraníes, correspondiente al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de muro de contención de  PBC sobre arroyo Mburicaó. 

6.   Comisión Vecinal  de Fomento San Lorenzo, 37.953.000 guaraníes, correspondientes al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un  proyecto de regularización asfáltica sobre empedrado. 

7.   Comisión Vecinal de Fomento  22 de Mayo, 35.250.000 guaraníes, correspondientes al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de mejoramiento de la Plaza Vidal S. 

8.   Comisión Vecinal de Fomento Profesor Marcelino Pérez, 37.953.000 guaraníes, correspondientes al segundo y tercer desembolsos, para ejecución de un proyecto de reacondicionamiento de la Plaza Eugenio Garay. 

9.   Parroquia San Blas, 35.830.500 guaraníes, para ejecución de un proyecto de construcción de una sala de lectura. 

10.          Comisión Vecinal de Fomento Loma Pytá Poty, 36.563.400 guaraníes, correspondientes al segundo y tercer desembolsos, para la ejecución de un proyecto de remoción y reparación de empedrado. 

11.          Oscar Rolón Comisión Vecinal de Fomento Adriano Irala, 24.000.000 de guaraníes, correspondiente a la transferencia para trabajos realizados a la mencionada organización barrial. 

12.          ESCA S.A. Comisión Vecinal Arroyo Morotí, 52.510.000 guaraníes, correspondiente al segundo y tercer desembolsos, para la construcción de un Puente de Hormigón. 

Es una cuestión de buena vecindad 

En la ocasión, la directora general del Área Social, Ana María Morel, elogió la perseverancia de los vecinos, por seguir luchando por la ejecución de sus proyectos presentados. 

“Los que estamos en la Dirección General del Área Social procuramos para que todo salga bien y que ustedes puedan lucirse en su barrio. Si ustedes se lucen, se luce la Intendencia, nos lucimos todos porque es una cuestión de buena vecindad”, manifestó dirigiéndose a los vecinos.

Agradeció a las direcciones generales y direcciones municipales que hacen posible que estos desembolsos vayan a los proyectos en los  barrios.

Buscar el bien común  

A su turno el intendente Ojeda felicitó a las comisiones vecinales y a las diferentes áreas que entendieron, y van a seguir entendiendo, que el trabajo en conjunto y en equipo es lo más saludable  y que siempre lleva a buen puerto.  

“Tenemos que entendernos, nada más. No busquemos beneficios personales por sobre lo social. Busquemos el bien común, por favor”, pidió a los vecinos.

Agregó que los conflictos siempre van a estar presentes en todas las comisiones, ya que nadie es perfecto, y no se puede hablar el mismo idioma en cuanto a intenciones.

“Deberá primar  nuestra intención de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en nuestra ciudad”, enfatizó.  

Destacó que es importante involucrarse como vecinalista y, en ese sentido, aclaró que sigue trabajando por su barrio con las comisiones vecinales.  

“Mi calle divide dos comisiones vecinales.  Ahí se organizaron los jóvenes y los vecinos porque ya estaba limpia nuestra comunidad.  Solo faltaba hermosear y ellos mismos se organizaron. Se juntaron fondos para comprar pintura y se pusieron manos a la obra”, refirió.

Resaltó el involucramiento, la solidaridad y la unión de los vecinos que se las jugaron, en pequeñas competencias, en grupos de 2 o 3 personas, para pintar el frente de sus casas, del compadre, de la comadre.  

“Y fueron elevando la dicha de pertenecer a esa comisión vecinal”, aseguró. 

Publicaciones Similares