Inauguración de Conferencia Internacional Sindical con la presencia del Intendente Ferreiro

Inauguración de Conferencia Internacional Sindical con la presencia del Intendente Ferreiro

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó en la mañana de este miércoles 10 de agosto de la inauguración de la 5ª Conferencia Sindical Internacional, que se realizó en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica del Paraguay (CUT–A), con la presencia de sindicalistas paraguayos y dirigentes sindicales del Brasil, entre los que se destaca al Secretario de Relaciones Internacionales  de la CUT del Brasil, Antonio Lisboa.

Dio la bienvenida a los concurrentes el Secretario General de la CUT–A, Bernardo Rojas, quien agradeció del hecho que el Intendente Ferreiro esté en la conferencia, señalando que es la primera vez que un Jefe Comunal acude a una sede sindical para participar de un encuentro con los trabajadores.

Además puso énfasis en la fluida conversación que tiene Mario Ferreiro con los sindicatos que existen en la comuna, señalando que “Mario Ferreiro nunca cerró las puertas de su despacho a las inquietudes sindicales, lo que se tiene que valorar porque existen pocos antecedentes de esta índole en el país”.

Los sindicalistas aprovecharon para hacer preguntas a los panelistas y en especial al Intendente Ferreiro, valorando la apertura y transparencia en que desenvuelve su accionar y el respeto que muestra su administración hacia la clase obrera, destacando los acuerdos logrados con los sindicatos de la Municipalidad.

El intendente Ferreiro comentó con los dirigentes sindicales que cuando llegó a la Municipalidad, los sectores conservadores le preguntaban si cuándo iba a comenzar a cortar la fuerza de los sindicatos.

“Me preguntaban cuándo le iba a poner límites a esa gente que no trabaja y hace líos. Y mi respuesta fue la misma que durante la campaña electoral, en el sentido que no existe democracia plena si no se fortalecen los sindicatos y eso lo creo sinceramente”.

Recordó que proviene de un sector trabajador y que por eso se siente parte de los sectores que reciben remuneración en forma de salario por sus prestaciones laborales, por lo que abogó para que mejore el relacionamiento empleado – empresario, aunque sea paulatina y gradualmente, teniendo en cuenta que se proviene de una tradición autoritaria y los cambios no son fáciles.

Publicaciones Similares