Palada inicial para la obra de Desagüe Pluvial de la avenida Molas López se realizará este viernes 12 de noviembre

El intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, en conferencia de prensa ofrecida apenas tomó posesión del cargo, hoy martes 9 de noviembre, anunció que este viernes 12 de noviembre se hará la palada inicial de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López.

Destacó que esta será una de las obras a ser encaradas en sus primeros 100 Días de Gestión, para mejorar la infraestructura de la ciudad capital. 

 “Va a ser a ser el inicio de varias otras obras de desagüe pluvial  que vamos a encarar en la ciudad.  Soñamos con una Asunción sin raudales y sabemos que de repente es un poco complicado  pero sí vamos a trabajar y vamos a demostrar hacia donde queremos caminar”, enfatizó. 

Cabe mencionar que el proyecto de Desagüe Pluvial y  Mejoramiento Vial integral de la avenida Dr. Felipe Molas López, según I.D. Nº 388.451,  fue adjudicado en 2 lotes.

Las empresas adjudicadas son: Lote 1, Tecsul S. A. E., por un monto de 31.176.244.418 guaraníes  y el Lote 2, Compañía de Construcciones Civiles S. A., por 35.932.632.615 guaraníes.  

Se dispuso un plazo de ejecución de 12 meses para cada lote, al trabajar en simultáneo. 

La citada obra de desagüe pluvial consiste en la readecuación de la red de alcantarillado sanitario, protección  de márgenes  de cursos de agua, receptores y mejoramiento vial. 

El tramo comprende la avenida Dr. Felipe Molas López, desde la intersección  con la avenida San Martín hasta la descarga en el arroyo Yvyra´i, donde se conecta  con la nueva avenida Cañadón Chaqueño. 

Publicaciones Similares