Importante reunión interinstitucional se llevó a cabo en el Parque Caballero, para potenciar la seguridad en este emblemático espacio verde

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el Parque Bernardino Caballero, se realizó allí, en la mañana de este jueves 8 de junio, una reunión interinstitucional encabezada por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal y la concejala Jazmín Galeano.

Por la Comuna Capitalina también participaron los concejales Paulina Serrano, Rosanna Rolón y Pablo Callizo; el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte; el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino y otras altas autoridades municipales.

Participaron además representantes de organismos estatales como del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ministerio del Interior, de la Comandancia de la Policía Nacional, del Grupo Lince y de otros estamentos.

Cabe destacar, además, la participación de integrantes de la Asociación Amigos del Parque Caballero, la cual desde hace tiempo viene encabezando iniciativas tendientes a la total recuperación de uno de los principales pulmones verdes de la capital.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez destacó la importancia de trabajar en conjunto para continuar con el proceso de recuperación del Parque, que se inició ya desde hace un tiempo y que pretende potenciarlo aún más.

Igualmente, resaltó la importancia de la coordinación entre las instituciones y el compromiso de cada uno de los actores involucrados, para lograr un cambio positivo en la situación de seguridad en el Parque Caballero.

Concejala Jazmín Galeano manifestó su satisfacción porque se está logrando la recuperación del Parque Caballero

En la oportunidad la edil capitalina destacó que ya se realizaron reuniones anteriores con el objetivo esencial de continuar el trabajo coordinado y conjunto, a nivel interinstitucional, tendiente a la recuperación total del Parque Caballero.

Mencionó que tiempo atrás, después de más de un año de no haberse registrado ni un hecho de inseguridad dentro del parque, se dio una situación que afectó a un funcionario del MUVH.

“Fue un hecho aislado, porque hacía como un año que no se daban incidentes de seguridad dentro del predio.  Pero va a dejar de ser aislado si nosotros no tomamos acciones y no evitamos que esto suceda de nuevo”, enfatizó.

Agregó que por eso la importancia de encarar acciones coordinadas entre la Municipalidad de Asunción, las instituciones del Gobierno Central y representantes de la sociedad civil, como la Asociación Amigos del Parque Caballero.

Aprovechó para destacar el gran trabajo que vienen realizando efectivos de la Policía Nacional y del Grupo Lince, para velar por la seguridad de los visitantes y de los funcionarios del Parque Caballero, como también el gran apoyo de funcionarios del MUVH.

Recalcó además su satisfacción porque la recuperación del Parque Caballero se está dando y ya es una realidad.

“Estamos trabajando en conjunto, estamos trabajando bien entre todos.  Y lo que resumimos hoy, básicamente, es que nosotros llevamos como Municipalidad de Asunción la tarea de completar el vallado perimetral.  Tenemos que cerrar este espacio para poder realmente reforzar la seguridad de todo”, enfatizó.

Señaló además que se comprometieron con el jefe comunal capitalino en reforzar la dotación de guardias municipales en el Parque y que los mismos actúen también de educadores ambientales.

Intendente Rodríguez valoró el trabajo interinstitucional

Por su parte el jefe comunal capitalino valoró todo lo que ya se ha logrado, a través de un trabajo interinstitucional, en el Parque Caballero.

“Valoro muchísimo el trabajo que cada uno está haciendo, desde el lugar donde le corresponde.  Valoro muchísimo el trabajo incansable de Amigos del Parque, que hace rato vienen trabajando, se vienen esforzando por recuperar este emblemático parque, no solamente para Asunción sino para el Paraguay.  Así también quiero destacar el trabajo incansable de la concejala Jazmín Galeano”, mencionó.

Aseguró además que desde la Intendencia Municipal se seguirá apoyando con toda la fuerza necesaria para recuperar, en todos los sentidos, el emblemático parque.

“Uno de los aspectos fundamentales es la seguridad, la sensación de seguridad para el ciudadano, el ciudadano va a empoderarse de este espacio cuanta más seguridad haya, y ahí va a ser mucho más fácil todo”, recalcó.

Aprovechó también para destacar los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Taller de Asunción y los funcionarios municipales de la Dirección de Servicios Urbanos, específicamente de Espacios Verdes y Aseo Urbano, para la revitalización de ese pulmón capitalino.

“Y reitero que del Municipio se continuará brindando todo el apoyo necesario para recuperar nuevamente este emblemático parque.  Por eso felicito a todos los compañeros de la Escuela Taller de Asunción, de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción, de Espacios Verdes, de Aseo Urbano, Deportes, Área Social.  A los amigos y compañeros también de trabajo del MUVH por el trabajo que vienen haciendo.  Y justamente con la sumatoria de esfuerzos vamos a poder conseguir que el Parque Caballero vuelva a reflotar y aún mejor que antes”, aseveró.

Presidente de la Junta Municipal de Asunción también brindó su apoyo

Luis Fernando Bernal destacó que con el trabajo conjunto de los vecinos, de las fuerzas vivas, de la Municipalidad de Asunción y de estamentos del Gobierno Central como el MUVH, la Policía Nacional y otros, se está logrando recuperar este tesoro tan preciado que tiene la ciudad de Asunción y que estuvo abandonado por muchos años.

Publicaciones Similares