Fortalecerán cooperación entre Asunción y Lisboa

El embajador de Portugal en Argentina, Henrique Silveira Borges y el Cónsul Honorario de Portugal en Paraguay, Raúl Baginski, se reunieron con el intendente capitalino Mario Ferreiro en su despacho, en la mañana de este martes 10 de mayo.

En la oportunidad, el diplomático Henrique Silveira Borges destacó la excelente cooperación existente entre Paraguay y Portugal. Aclaró que con el intendente Ferreiro conversaron específicamente sobre planes de desarrollo y cooperación entre Asunción y Lisboa, capital de Portugal.

En tal sentido, señaló al intendente Ferreiro la excelente oportunidad que brindará Lisboa el próximo año 2017, ya que fue designada como Capital Iberoamericana de Cultura. “En ese marco, vamos a tener un programa que contiene muchísimas iniciativas, por lo que habrá mayores oportunidades de cooperación entre las dos ciudades capitales”, destacó.

Puntualizó que para ratificar la elección de Lisboa se realizará una reunión en La Paz, Bolivia, el próximo mes de junio, donde participará el alcalde de la mencionada capital portuguesa. “Para esta reunión invitamos al intendente Ferreiro, de tal forma a concretar un encuentro con el alcalde de Lisboa”, informó.

Aprovechó para destacar la buena disponibilidad manifestada por el jefe comunal capitalino y su equipo para lograr un mayor desarrollo de las relaciones entre las dos ciudades capitales.

Publicaciones Similares