|

Festival por el 485º Aniversario de Asunción hizo vibrar con variedad de ritmos

Con una multitudinaria presencia de público se llevó a cabo el Festival en homenaje al 485º Aniversario de la Ciudad de Asunción, Capital del Paraguay y Madre de Ciudades, desarrollado en la noche del domingo 14 y madrugada de este lunes 15 de agosto, sobre la calle 25 de Mayo y Paraguarí, al costado de la emblemática Plaza Uruguaya.

Y la gente pudo bailar con los diferentes ritmos ofrecidos como folclore y la música paraguaya, samba y rock, a través de los Elencos Folclóricos de la Municipalidad de Asunción como también FunkChula, Marcelo D’Samba, Juan Cancio Barreto, Tribu Sónica, Néstor Ló y Los Caminantes y Talento de Barrio.

Este espectacular show fue organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna Capitalina, con apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay (AIE).

Participaron activamente de este Festival el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte y otras altas autoridades municipales.

Directora General de Cultura y Turismo destacó la participación ciudadana en los festejos

Angie Duarte celebró la masiva presencia de la gente en los festejos y, principalmente, en el festival organizado al costado de la Plaza Uruguaya, donde la gente bailó samba, rock y música paraguaya.

“Celebramos así los 485 años de la Madre de Ciudades con una gran fiesta, como todos los paraguayos nos merecemos, sobre todo los asuncenos.  Y luego de mucho tiempo pudimos celebrar de vuelta así, al aire libre”, enfatizó.

Intendente Rodríguez instó a seguir disfrutando de los festejos que se extenderán durante todo el mes de agosto

El jefe comunal capitalino vibró con la fiesta por el cumpleaños de Asunción.

“Realmente fue una noche de fiesta porque compartimos con muchísima gente que celebro con nosotros un año más de nuestra querida Capital”, enfatizó.

Agregó que es muy importante este tipo de eventos, de festejos, teniendo en cuenta que por la pandemia, durante prácticamente dos años no se pudieron organizar celebraciones de estas características.

“Años atrás era impensable ver tanta cantidad de gente celebrando y hoy pudimos disfrutar juntos de una noche hermosa”, enfatizó.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir disfrutando con los festejos, que se extenderán durante todo el mes de agosto.

“Van a seguir las actividades, van a seguir los festejos y pedimos a toda la ciudadanía que se acerque, que venga a disfrutar, porque Asunción es de todos”, concluyó.

Publicaciones Similares