Asunción proseguirá con Actividades Culturales para Revitalizar la Identidad Capitalina

La Municipalidad de Asunción proseguirá con diversas actividades en el marco de los festejos de la Fundación de la ciudad capital.

En una evaluación general de las actividades realizadas desde la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte de Melillo, directora general de Cultura y Turismo destacó que existe un abanico de actividades que se tiene previsto realizar hasta fines de agosto: “Celebramos también los 50 años del ballet clásico y moderno municipal. Hay toda una agenda que continúa. Tenemos pendiente el aniversario de la Manzana de la Rivera, del Centro Paraguayo Japonés” mencionó la Directora General.

Es de destacar que se darán a conocer algunas sorpresas en cuanto a la Guarania. Al respecto Duarte mencionó que se realizarán acciones en el marco de la Semana de la Guarania, donde existe una iniciativa para que sea finalmente reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Así también reflexionó que ya hace bastante tiempo que “la Gente necesitaba un vy´aguasu (una gran alegría) y se lo estamos dando desde la Municipalidad de Asunción”. Es de destacar que el aspecto cultural de la Municipalidad de Asunción prosiguió en estos tiempos de pandemia por COVID-19, pese a todas las dificultades planteadas por las medidas sanitarias y resaltó la amplia participación de las personas en torno a las fiestas de la Madre de Ciudades, ocupando las calles, recuperando espacios públicos y ejerciendo ciudadanía.

Palma Compartida

Fernando Duarte Callizo Director Ejecutivo del CHA, Centro Histórico de Asunción anunció además que “Palma Compartida” es una iniciativa que se está impulsando desde la Dirección de Revitalización del Centro Histórico, dependiente de la Dirección General de Gabinete.

“Habilitamos dos cuadras de Palma entre Independencia y Chile. También en su intersección con nuestra Señora de la Asunción. Toda la semana desde el lunes 15 al domingo 21 para abrir las calles a la gente. Vamos a llenar de color, vida, intervenciones artísticas, diferentes actividades para continuar los festejos por los 485 Años de la ciudad”. Explicó Duarte.

Se prevén espacios gastronómicos, participación de los locales comerciales (frentistas) y juegos para niños, actividades en bici, intervenciones artísticas donde ya se confirma la presencia de la Banda y Ballet Municipal.

Comentarios positivos son una invitación más a acercarse al centro histórico

Conversando además con las personas que se encontraban recorriendo los distintos puestos de ventas de la feria instalada sobre Calle Palma encontramos a un grupo de amigas. Le preguntamos sobre su experiencia.

“Esperemos que sigan haciéndose actividades así, porque el centro anda medio a oscuras. Que vengan, está super bueno, hay muchas actividades en el microcentro” afirmó Nelly Vera, una joven asuncena.

Una de sus amigas además mencionó que todo es “muy lindo, la estamos pasando super bien. Hay de todo, les invito a que vengan porque realmente se está viviendo el Centro. Estoy viendo gente de diferentes edades y todo es muy tranquilo, nos merecíamos ya un festejo así para nuestra capital”, concluyó.

Publicaciones Similares