| |

Expo empleo organizada por el CEMUPE en el colegio Nacional generó más de 700 empleos para jóvenes

El Intendente Municipal de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, estuvo presente en la Expo Empleo que se realizó en el predio del Colegio Nacional de la Capital, Eusebio Ayala y Mayor Aguiar, organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE) ente dependiente de la Municipalidad de Asunción, el evento tuvo lugar este jueves 18 de noviembre, con el respaldo de más de 30 empresas privadas que apoyaron la iniciativa comunal, generando 700 nuevos empleos para jóvenes que buscan trabajos en la capital.

La expo empleo fue libre para todo público, aunque estuvieron presentes muchos estudiantes del colegio nacional que están culminando sus estudios y que precisan conseguir empleo con urgencia.

El Director del CEMUPE el Lic. Cesar Velilla, manifestó que la experiencia es valiosísima por la cantidad de participantes y la cantidad de empleos que entregaran en la fecha, llegando a los 700 puestos de trabajo.

Se está preparando una expo empleo para diciembre

El éxito alcanzado  les alienta a la realización de un proyecto mayor denominado “mi primer empleo”, que estará dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y que se realizará próximamente, posiblemente entre el 15 y el 20 de diciembre.

Manifestó que todo está organizado para esta expo, en su versión  de “mi primer empleo”, se está buscando mas firmas que avalen y apoyen esta iniciativa municipal que busca paliar el grave déficit del primer empleo en nuestro país.

El Licenciado Velilla enfatizó que los jóvenes que se acercan a esta expo feria tienen la intención de trabajar y estudiar y muchas de las firmas precisan trabajadores de medio tiempo y eso favorecerá bastante para que los jóvenes sigan creciendo personal y profesionalmente.

Manifestó que el proceso es enteramente transparente y la municipalidad lo único que hace es intermediar entre los interesados o postulantes y las empresas que precisan de estos trabajadores.

“Acá no se pide ni interesa la afiliación partidaria de nadie, no se tiene en cuenta las simpatías políticas o el credo religioso de los candidatos, basta que presenten sus carpetas con sus datos y si llenan el perfil técnico deseado ya son contratados”, aseguró Velilla.

Dijo que el 80% de las empresas piden el certificado de antecedentes policiales, pero un 20 % de empresas no piden este documento pues entienden que lo más importante es darles un camino para reencauzar sus vidas a los jóvenes.

Para el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, esta expo empleo es una magnífica oportunidad para que muchos jóvenes encuentren el primer empleo y felizmente se tiene como  30 empresas que apoyan el emprendimiento, que toman los datos y que entrevistan a los postulantes a los esperanzados jóvenes que tienen el anhelo de conseguir ese trabajo.

“En lo personal es muy satisfactorio para uno  ser esa herramienta o el canal para dar alegría y esperanzas a muchos jóvenes y porque no a muchas familias a través de sus hijos, del hermano que está accediendo a un empleo que le permita llevar dinero al hogar en esta situación difícil que estamos viviendo por culpa de la pandemia y luego de la pos pandemia.

“Son setecientos puestos laborales nuevos, son 700 corazones, multiplicados quien sabe por cuantos que Dios mediante van a tener paz y alegría a fin de año y eso nos emociona y nos alegra de verdad”, afirmó emocionado le Intendente de Asunción.

Luego agradeció a los empresarios propietarios de las empresas que apoyan el emprendimiento señalando que esto sígnifica la confianza que la municipalidad de Asunción, ese conglomerado de empresas obviamente confía en la Municipalidad de Asunción.

Al culminar el Intendente aclaró que la expo empleo será una actividad permanente dentro de las actividades del CEMUPE, en Asunción.

“Es necesario trabajar más ahora que se acerca fin de año” dijo un postulante

Uno de los jóvenes que se presentó buscando empleo es Roberto Brusquetti, quien agradeció al Intendente de Asunción por la organización de la Expo empleos, porque está por terminar el año y todos queremos festejar con la familia, entonces esa noche agrademos por la salud, por la paz, la familia y quizás un nuevo empleo.

Brusquetti le sugirió al Intendente Rodríguez que en la próxima expo empleo tengan traductor en lenguaje de señas, porque en la fecha se presentaron dos jóvenes con discapacidad auditiva a quienes les costaba comunicarse con los responsables del evento. El intendente Rodríguez prometió tener en cuenta la sugerencia.

Publicaciones Similares