En el bañado Tacumbú quedó inaugurado el empedrado de un tramo de la calle Pajagua Naranja reclamado desde hace tiempo por la comunidad

El nuevo pavimento tipo empedrado realizado en un tramo de la calle Pajagua Naranja, del bañado Tacumbú, fue inaugurado el pasado miércoles 25 de agosto por el intendente capitalino, César Ojeda, en compañía de vecinos de la Comisión Vecinal Sagrada Familia, la cual gestionó la obtención del dinero necesario de los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ortiz; el presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción, Pedro López; el presidente de la comisión vecinal Sagrada Familia, Isabelino González y otras altas autoridades municipales y del ámbito vecinal.

Trabajos realizados

Los trabajos llevados adelante consistieron en el pavimento tipo empedrado de 555 metros cuadrados de la calle Pajagua Naranja, que comprendió la reubicación de carteles, movimiento de suelos, elaboración de empedrado, cordones, retiro de material excedente, entre otros.

El monto total del proyecto alcanzó la suma de 70.021. 050 guaraníes.

El presidente del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Pedro López, manifestó su satisfacción por participar de un acto de esta envergadura, que demuestra el auxilio que reciben de las autoridades municipales para brindar una mejor calidad de vida al vecindario.

“Estoy contento en este día al ver un trabajo muy bueno que alcanza a este barrio y felicito la persistencia de Don Isabelino González para lograr esta mejora”, señaló.

Coordinador General de CAFPE destacó que cuando se quiere, se puede

El concejal Víctor Ortiz destacó también la lucha de la comisión vecinal Sagrada Familia, que nunca decayó y cuyos integrantes aguardaron por años las mejoras que finalmente llegaron a la comunidad,

Felicitó asimismo a los funcionarios y directivos de la Municipalidad de Asunción, porque recién desde el momento en que asumió como jefe comunal el ex intendente Óscar Rodríguez, se comenzó a valorar y organizar nuevamente a las comisiones vecinales.

Destacó que uno de los objetivos del CAFPE es que los Fondos de Proyectos Especiales lleguen a los barrios, traducidos en obras que sirvan a la comunidad.

“El fondo fue creado para este fin, pues muchas veces la Comuna no puede encargarse de las obras pequeñas, ya que se encarga de las grandes avenidas, pero no de las calles barriales.  Ante esta situación qué mejor que los vecinos indiquen a los concejales qué calle mejorar.  Para eso se creó este Fondo de Proyectos Especiales, que muestra que si se quiere, se puede.  Para eso se debe perseverar, motivo por el cual felicito a los integrantes de esta comisión vecinal”, enfatizó.

Presidente de la Comisión Vecinal Sagrada Familia agradeció a las autoridades municipales por la concreción de la obra

Por su parte Isabelino González agradeció al intendente actual César Ojeda y al anterior, Óscar Rodríguez, en cuyo periodo de gobierno se pudo concretar la obra, después de deambular durante seis años por dependencias municipales con el proyecto.

Resaltó asimismo la labor de la empresa contratista que hizo el aguante sosteniendo un presupuesto de seis años atrás.

Aclaró que las obras no podían ejecutarse por las reiteradas crecidas del río.

“Las inundaciones fueron culpables de la no ejecución de las obras y no la desidia o la inacción de la Comuna o de la comisión vecinal”, aclaró.

Intendente Ojeda aseguró que seguirá trabajando con la gente vulnerable

Finalmente el jefe comunal valoró las expresiones del presidente de la Comisión Vecinal Sagrada Familia, en el sentido de que quien insiste y persevera, siempre llega al objetivo.

“Muchas veces las cosas buenas se hacen esperar y esto no solamente es bueno, es buenísimo”, manifestó refiriéndose a la obra inaugurada.

Agregó que durante su recorrido pudo comprobar que el Bañado Sur creció bastante, señal de que otras comisiones vecinales también están haciendo bien sus trabajos.

“Lo cual  es loable y se debe felicitar y aplaudir.  A la envidia, al chisme y a la maledicencia de la gente, que siempre agreden e hieren a los que trabajan por su comunidad, se debe contestar con obras terminadas como la de esta comisión vecinal”, exhortó.

Aseguró que su interés es seguir trabajando con la gente vulnerable, que es la que realmente necesita y apoyar este tipo de emprendimientos.

“Debemos insistir y persistir para después disfrutar de una mejor calidad de vida”, concluyó.

Publicaciones Similares