Embajador de República Dominicana visitó al Intendente

La posibilidad de intercambiar experiencias en materia de concienciación ciudadana y cooperación en otros temas de interés ofreció el Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, al Intendente Capitalino Mario Ferreiro, en el marco de un grato encuentro que mantuvieron en la Municipalidad de Asunción.

El embajador Marino Berigüete destacó que el jefe comunal le habló sobre los planes que tiene pensado implementar en la capital, por lo cual le ofreció la experiencia municipal en su país.

Anunció que próximamente firmarán un convenio de hermanamiento las ciudades de Asunción y Santo Domingo, capital de República Dominicana.

“A través de este hermanamiento intercambiaremos no solamente experiencia sino publicidad, para que el intendente de Santo Domingo pueda publicitar en Asunción y el intendente Ferreiro pueda publicitar  en Santo Domingo”, enfatizó.

Destacó además que ofreció al intendente la experiencia de las escuelas municipales que existen en la República Dominicana.

“En este marco traeremos una comisión técnica, para ver qué se está haciendo aquí y ver en qué nosotros podemos apoyar en la creación o la determinación de la Escuela de la Municipalidad”, sostuvo.

Aclaró que en las escuelas municipales de República Dominicana se desarrollan habilidades en el ciudadano común y corriente, para que entienda sobre sus derechos y obligaciones.

“De esa forma se enseña a los ciudadanos sobre las funciones del intendente, de los concejales y se fomenta el presupuesto participativo”, puntualizó.

Manifestó igualmente su complacencia por la respuesta positiva obtenida del intendente Ferreiro, para llevar adelante estas propuestas de cooperación mutua.

Publicaciones Similares