El Súper Clásico de este sábado será gratuito para tres mil niños de los bañados

El Súper Clásico de este sábado será gratuito para tres mil niños de los bañados

Tres mil niños de los bañados disfrutarán en forma gratuita, en el sector de Preferencia A, del súper clásico Cerro – Olimpia, a disputarse este sábado 6 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco, mediante gestiones realizadas por la Mesa Nacional de Asistencia a Damnificados, que integra la Municipalidad de Asunción.

Esto fue informado en conferencia de prensa realizada al mediodía de este lunes 1 de agosto, en el Seminario Metropolitano, donde participaron el intendente capitalino Mario Ferreiro y representantes de las demás instituciones que integran la mencionada mesa como el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela; el coordinador general de la Pastoral Social, Ricardo Gónzález; el Dr. Raúl Latorre, por el Ministerio de Salud y César Urbieta, por el Ministerio del Interior.

La Mesa Nacional de Asistencia también la conforman el Banco Nacional de Alimentos y otras organizaciones no gubernamentales.

Cabe destacar que el presidente del Club Cerro Porteño, Juan José Zapag, donó en total 22.000 entradas para que los niños y niñas de los Bañados puedan asistir gratuitamente a todos los partidos en donde Cerro Porteño juegue de local en lo que resta del año. Además tendrán una chipa y una gaseosa mientras disfrutan de los encuentros deportivos.

La donación equivale a aproximadamente 1.200 millones de guaraníes y los niños que serán beneficiados son de 6 a 12 años de edad.

De esta forma, las instituciones involucradas en la Mesa Nacional de Asistencia se encargarán del traslado de los niños al estadio de ida y de vuelta, además de los aspectos relacionados con su seguridad.

En ese marco, la Municipalidad de Asunción colaborará con la logística que sea necesaria a través de sus funcionarios del Área Social, mientras que la Iglesia Católica aportará en el aspecto educativo.

Para el tema de seguridad colaborará también la Policía Nacional.

Cabe recordar que la Mesa Nacional de Asistencia es una instancia muy importante que ha surgido a fin del año pasado y a inicios de este año, con el objetivo de brindar una asistencia solidaria a los afectados por la última crecida del río Paraguay.

Intendente Ferreiro aseguró todo el apoyo municipal

El jefe comunal destacó que como administradores del Municipio de la Capital están totalmente involucrados en la Mesa Nacional de Asistencia a Damnificados. “Que se creó en el momento más difícil, cuando 100.000 compatriotas tuvieron que salir de sus hogares aquí en Asunción solamente y muchos otros en el interior, por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná. En ese momento de tanta angustia para tantas familias, como siempre emergió la solidaridad y sobre todo la orientación de la Iglesia Católica, a través de su Pastoral Social, cuyo trabajo es muy reconocido en todos los niveles, desde hace muchos años en nuestro país y por nuestra sociedad”, puntualizó.

Agregó que específicamente para esta iniciativa de llevar a los niños de los Bañados a partidos importantes a disputarse en el Estadio, la Municipalidad de Asunción aportará toda su logística.

“Nosotros estamos acompañando también con lo que modestamente podemos aportar de infraestructura, de orientación, de trabajo conjunto en el área social. Los niños de los bañados tendrán ahora a la maravillosa experiencia de ir a un clásico, de ver a las grandes estrellas, de vivir el clima de un partido de alto nivel competitivo”, sostuvo.

Aprovechó también para agradecer al presidente de Cerro Porteño por la donación realizada e instó a los presidentes de otros importantes clubes a imitar el noble gesto.

Publicaciones Similares