Asunción será sede de la 58º Reunión anual de Gobernadores del BID

Asunción será sede de la 58º Reunión anual de Gobernadores del BID

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó este lunes 1 de agosto, en   instalaciones del Banco Central del Paraguay, del lanzamiento de la 58º  Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32º Reunión de la Corporación  Interamericana de Inversiones (CI), que se realizarán  en la capital del Paraguay en el año 2017.

La Asamblea del citado organismo bancario internacional  es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe.  Asisten unos 1.500 participantes del exterior, entre ministros de economía o hacienda de  los 48 países miembro, líderes del sector público, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión de todo el mundo.

Asunción del Paraguay albergará este importante cónclave entre el 30, 31 de marzo y el 1 y 2 de abril del año próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), evento que ya ha sido declarado de interés nacional por decreto No 4.240 del 22 de octubre del 2015.  La máxima autoridad del BID es la Asamblea de Gobernadores.

Eventos que llenan de satisfacción

El intendente asunceno fue consultado sobre la Asamblea de Gobernadores que tendrá el BID en marzo próximo, donde se anuncia la venida de unas 4000 personas del exterior.

“Hay varios eventos importantes previstos para el año próximo como este, los cuales nos llegan de satisfacción.  Son congresos internacionales, entre estos, un evento deportivo como el Dakar que constituyen una gran oportunidad para la ciudad, no solamente turística  sino también para vender su potencial”, enfatizó.

Agregó que son oportunidades para que la capital muestre sus ventajas positivas a nivel de infraestructura. “También es un atractivo para muchos  inversores. Es una buena posibilidad la realización de esta asamblea y es un honor para el Paraguay que seamos sede de una actividad tan importante y para Asunción, un gran compromiso”, acotó.

Al preguntársele sobre la inversión del BID para beneficio de la capital, indicó que si bien este organismo se relaciona con los Estados, por eso el gobernador del BID  en  cada país es el ministro de Hacienda, Asunción siempre es beneficiada.

A modo de ejemplo dijo que  el presidente del citado organismo, Luis Alberto Moreno, estuvo recorriendo la Chacarita Alta, justamente por un proyecto conjunto entre el Gobierno y este organismo, pero con fuerte presencia de Asunción.

“Lo mismo queremos aplicar a otras zonas de la capital,  donde está  el distrito Puerto, la reconversión de gran parte de la Franja Costera, el Centro Histórico, por lo tanto, si bien son acuerdos que suscribe este banco con  el Paraguay, Asunción es beneficiaria y administradora del territorio”, explicó.

Publicaciones Similares