El músico Lobo Martínez es hijo dilecto de Asunción

El conocido músico compatriota Rubén Darío  Martínez, conocido artísticamente como Lobo Martínez, fue distinguido como Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción, en la mañana de este martes 1 de octubre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera.

El galardón lo recibió de manos del intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Entre los considerandos de la Resolución de la Intendencia Municipal Nº 1445, que otorga al afamado músico esta distinción por su gran trayectoria artística, se menciona que comenzó su  carrera a los 12 años de la mano  de su padre, figura representativa de la música paraguaya, Don Eladio Martínez.

Se destaca que tuvo una intensa actividad en su trayectoria de cincuenta años, en clubes nocturnos en el país.  Además que se presentó como músico en la visita del presidente francés, Charles de Gaulle y que fundó Samba Show, afamada agrupación musical en 1974.

Fue integrante de la icónica orquesta “Los Jokers”, en la década del 70 y en la década del 90 fundó su propia banda.  En el año 1999 creó el grupo Paraguay 2000.

En la oportunidad el intendente Ferreiro manifestó su complacencia al premiar a un amigo de años a quien respeta y admira.

“Un músico de nivel superlativo, integrante de una familia de gran prosapia musical, encabezada por un prócer de la música paraguaya como lo fue y sigue siendo Don Eladio Martínez y hermano del virtuoso tecladista Jorge Lobito Martínez, referentes ineludibles ambos de las grandes fiestas bailables, integrando las orquestas de mayor jerarquía en la década del 70”, resaltó.

Lobo Martínez recibió conmovido el galardón, señalando que lo hace en nombre de su padre Eladio, el grande Martínez, y de su hermano Jorge Lobito Martínez, eximió intérprete y compositor y de toda su familia.

“Somos cuatro generaciones dedicadas a la música, desde mi  abuelo hasta mis hijos, por eso es un privilegio para mí recibir este galardón de la mano de un amigo, Mario Ferreiro, quien me acompañó siempre en las buenas y las malas”, señaló.

Agregó que constituye la distinción más grande que recibió en toda su carrera, razón por la cual la portará con orgullo.

“Voy a honrarla siempre, pues  el galardón quedará como legado  para mis hijos, para que la exhiban con la emoción y la satisfacción que yo hoy siento”, concluyó emocionado el laureado músico.

Publicaciones Similares