Ejecutivo municipal ratifica transparencia de su gestión administrativa y rechaza denuncia

En conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de este miércoles 4 de octubre, miembros del Gabinete Municipal rechazaron categóricamente cualquier acusación de desvíos o malversación de los fondos municipales.

El Ing. Gustavo Candia, Director de Gabinete, destacó que la administración del Intendente Ferreiro se constituyó en la primera administración municipal que abrió las puertas a organismos de control como la Contraloría y el Ministerio de Hacienda en el marco del eje de transparencia en la gestión pública.

A su turno, el Dr. Braulio Ferreira, Director General de Administración y Finanzas, refirió que el balance del ejercicio fiscal del año 2016 fue aprobado por la Junta Municipal que es el organismo de control y de aprobación de la ejecución presupuestaria, y que supletoriamente contrató los servicios de una auditoría externa para escrutar sus estados financieros.

Aclaró que si bien el escrito de denuncia presentado por el SIMUCA no llegó de manera formal, el Ejecutivo Municipal se pone a disposición de cualquier órgano de control y fiscalización para cualquier tipo de auditoría, instando a que no sólo analice la gestión del año 2016 sino también la de años anteriores.

“Todos los ingresos y gastos municipales están debidamente registrados y expuestos en los balances contables y financieros que son remitidos tanto a la Contraloría General de la República como al Ministerio de Hacienda. Por otro lado, también es importante destacar que se tiene la trazabilidad de todos los ingresos municipales hasta su efectivo gasto, tanto en balances, registros y sistemas informáticos, razón por la que nos ponemos a disposición de los órganos de control ya que no se tiene absolutamente nada que esconder”, manifestó.

El Dr. Ferreira indicó que aún no se cuenta exactamente con los puntos objetados y denunciados por el SIMUCA aunque destacó que no sorprende acciones como éstas, ya que es el único sindicato que está en abierta campaña en contra de esta Administración Municipal, y con vínculo político es explicito, oponiéndose a cualquier iniciativa o puesta en marcha de proyectos presentados por la misma. “Es el único sindicato que permanentemente está en contra de cualquier propuesta de esta administración”, aseguró.

Finalmente aseguró que: “Llama poderosamente la atención que, según informan los medios de prensa, la denuncia presentada por SIMUCA es contra personas innominadas cuando las leyes establecen claramente quiénes son los únicos ordenadores de gastos de las municipalidades. Esto podría ser a los efectos de evitar posteriormente una eventual una demanda por denuncia falsa”.

Concejales miembros de la multibancada de la Junta Municipal también estuvieron presentes en la conferencia de prensa con el fin de manifestar el respaldo a la administración de Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares