Día Nacional de Francia y Aniversario de la Plaza 14 de Julio se celebró con un Desayuno paraguayo – francés

El Día Nacional de la República de Francia se celebró en la mañana de este miércoles 14 de Julio, como también el aniversario de la Plaza que lleva la denominación de esta fecha con un hondo impacto mundial, ubicada en el barrio Las Mercedes, con la presencia del intendente capitalino, César Ojeda.

En la ocasión se dio un festejo singular, organizado por el Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”, donde se compartió un desayuno temático paraguayo – francés.

Participaron también de la celebración el concejal de Asunción Mariano Cáceres; la directora de Políticas de Género, Blanca Doncel; el jefe del Departamento de Servicios de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, Óscar Benítez; la directora del Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”, María Elena Mercado; representantes de comisiones vecinales de la zona y vecinos del barrio.

El menú de Paraguay y Francia degustado como desayuno en la ocasión fue el cocido paraguayo y el croissant francés.

La directora del Centro Municipal Nº 7, María Elena Mercado, agradeció al intendente por su presencia, porque significa que le hace caso a la comunidad.

Mencionó que la intención fue, atendiendo el protocolo establecido y sin descuidar el aspecto sanitario, tener un encuentro con la comunidad, de tal forma a que el lazo amistoso no se corte.

“Vinieron los niños y los vimos contentos en la plaza”, exclamó.

A su turno el jefe del Departamento de Servicios de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, Óscar Benítez, resaltó que la Plaza 14 de Julio y el Centro Municipal Nº 7 están de fiesta, no solamente por el aniversario del espacio verde, sino porque el licenciado César Ojeda es originario del mencionado centro municipal, donde fue presidente de comisiones vecinales y hoy es Intendente Municipal de Asunción.

“A pesar de que un periódico lo trató peyorativamente de marginal, César proviene de una zona humilde, de las comisiones vecinales.  Con tesón y esfuerzos, persiguiendo sueños, estudió.  De por medio fue escalando en la vida y hoy es Intendente de la ciudad de Asunción, capital de la república del Paraguay”, resaltó.

Indicó que la plaza cuenta con wifi y una biblioteca que se está potenciando, para que más chicos del barrio puedan venir a conectarse por internet o leer libros gráficos en la sala de lectura.  

Por su parte la directora de Políticas de Género, Blanca Doncel, mencionó que el Centro Municipal Nº 7, que funciona en la Plaza 14 de Julio, es un centro modelo y que su dirección tiene una oficina en el lugar, donde ofrecen atención psicológica y también jurídica, saliendo a los barrios con este consultorio que se vuelve itinerante.

Destacó su admiración por el trabajo que realiza la directora de esta dependencia municipal, pues se ocupa de todos los aspectos que hacen a la gestión de un centro de esas características.

Asimismo la presidenta de la Comisión Vecinal Tujukua, Nadine Fanego, resaltó que la titular del Centro 7 promueve el trabajo en equipo con las comisiones vecinales.

Intendente Ojeda pidió a los vecinos seguir trabajando en proyectos conjuntos con la Municipalidad

El jefe comunal capitalino manifestó que necesita la ayuda de todos los vecinos de los barrios y que, a través de las comisiones vecinales, se puede poner a Asunción en Orden.

Recordó que fue presidente de la Comisión Vecinal Nuestra Señora de la Asunción en el barrio Tablada Nueva y vicepresidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales del Centro Municipal Nº 7.

“Conozco las inquietudes, las necesidades de cada uno de ustedes, pero solo no voy a poder hacer nada, necesito que ustedes, como comisiones vecinales y centros municipales, nos apoyen, presenten sus proyectos y trabajemos de manera coordinada”, exhortó.

Ponderó y valoró el trabajo de su antecesor en el cargo, el ingeniero Oscar Rodríguez, quien apoyó y revitalizó a las comisiones vecinales, por lo que aseguró que su administración no estará ajena a esa premisa y que piensa seguir trabajando de igual manera con todas las comisiones vecinales y los centros municipales.

Agregó que necesita el apoyo de los concejales que estuvieron trabajando con la Administración Municipal anterior para seguir concretando logros que beneficien a toda la ciudadanía.

Publicaciones Similares